Denuncian a Zavala por peculado ante la PGR


Juan Carlos Mondragón acudió a la Fepade por el desvío de recursos por parte del delfín para contratar a By Power


El dirigente estatal del albiazul dijo que no confían en el Instituto Electoral del Estado para la resolución de denuncias en contra del Revolucionario Institucional por su “servilismo al marinismo y su participación en una elección de Estado”


Viridiana Lozano Ortíz

 

Juan Carlos Mondragón Quintana denunció a Javier López Zavala por el delito de peculado electoral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), esto luego de que Cambio diera a conocer el uso de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social para la contratación de la empresa By Power Media, encargada de posicionar la imagen del precandidato a la gubernatura durante octubre del 2009.


El líder del blanquiazul declaró que Acción Nacional no confía en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la resolución de denuncias en contra del Revolucionario Institucional por su “servilismo al marinismo y su participación en una elección de Estado”, motivo por el cual debieron acudir a la Fepade a fin de garantizar el seguimiento imparcial de la demanda.


En entrevista telefónica, Juan Carlos Mondragón declaró que el exsecretario de la Sedeso pudo haber utilizado recursos federales para pagar la encuesta a favor del delfín marinista, por lo que entre las pruebas presentaron el audio en el que el director general adjunto de la consultoría, José Roberto Limón, admite que By Power Media fue contratada por la dependencia estatal.


“Presentamos diversas notas periodísticas, los audios publicados en Cambio y La Quinta Columna, en los que se da cuenta del uso de recursos públicos para fines diferentes a los estipulados en la ley. El agente del Ministerio Público recibió las pruebas para que a la brevedad llamen a declarar a los involucrados”.


Durante octubre, By Power Media realizó encuestas telefónicas llamadas push poll para posicionar la imagen de López Zavala rumbo al proceso interno del PRI para la selección del candidato a la gubernatura. En ese entonces, Roberto Limón declaró que la dependencia estatal aún debía 600 mil pesos por el servicio recibido.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas