Minimiza Armenta impugnación de Doger


Dice el líder priista que la agenda de su partido está enfocada en Javier López Zavala


Rechaza que exista polarización entre la militancia por la negación del registro a Enrique Doger, al señalar que el delfín logró la unidad con la declinación de Chucho Morales, Óscar Aguilar, Estefan Chidiac y Víctor Hugo Islas


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, minimizó el juicio que Enrique Doger Guerrero promoverá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el rechazo de su registro en el proceso interno por la gubernatura, al declarar que el tricolor continuará con su agenda política, la cual está enfocada exclusivamente en la precampaña del candidato único Javier López Zavala.


En entrevista, el líder del Revolucionario Institucional rechazó que exista una polarización entre los militantes del partido por la eventual salida de Doger Guerrero y aseguró que la unidad del PRI quedó demostrada con la suma de de los cuatro aspirantes a candidatos —Jesús Morales, Jorge Estefan Chidiac, Víctor Hugo Islas y Óscar Aguilar— al proyecto de López Zavala.


“Para el partido lo fundamental es atender el momento de la precampaña, el PRI arranca hoy precampaña y con el sustento jurídico en el PRI todos los esfuerzos posibles se seguirán haciendo hasta el último día de la jornada electoral. Para construir la unidad se han hecho esfuerzos importantes”.


—¿Le preocupa que Enrique Doger pueda abandonar las filas del partido?, se le preguntó.


—El partido está trabajando en la etapa de precampaña.


Incluso, Alejandro Armenta declaró que en los próximos días los militantes “generosos”, que se apostaban por el proyecto del exmunícipe, se sumarán al proyecto zavalista, a fin de conservar la unidad del partido de cara a la elección del 4 de julio.


Sobre el juicio que solicitará Enrique Doger, el dirigente reiteró que será la Comisión de Procesos Internos la dé continuidad al caso, pues la dirigencia está obligada a continuar con el calendario establecido en la convocatoria.


“En el terreno jurídico se salvaguardan los derechos de los militantes, cualquier militante tiene derecho a acudir a las instancias jurídicas, a nadie se le niega el derecho que en contraparte requiere de cumplir, en el PRI no negamos la posibilidad de suma (…) El partido con estricto apego al reglamento que fue aprobado por la comisión prepara la parte correspondiente al inicio de la precampaña, hoy el precandidato tiene propuesta integral, hoy el precandidato y el partido han dado muestra de la actitud responsable y de lo propositiva que será la campaña del PRI”.

 

Finalmente, Armenta Mier declaró que aun cuando Zavala sea nombrado formalmente candidato del PRI, la dirigencia continuará estableciendo canales de comunicación con la militancia en búsqueda de la unidad que podrá fortalecer al partido para ganar los comicios electorales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas