PAN no descarta a Doger como candidato


Señalan que sólo sería si se logra una alianza con los partidos de izquierda y estos lo proponen


Viridiana Lozano Ortíz

 

Juan Carlos Mondragón Quintana rechazó que Acción Nacional pretenda promover a Enrique Doger Guerrero como candidato a la alcaldía de la capital; no obstante, declaró que si otros institutos políticos lo proponen como el abanderado de la alianza, su partido estaría dispuesto a valorar su participación en el proceso electoral.


Lo anterior luego de que Doger Guerrero fuera excluido del proceso interno para la selección del candidato del PRI a la gubernatura y Javier López Zavala se convirtiera como el candidato único que “dará continuidad al marinismo”.


En entrevista con Cambio el dirigente estatal del PAN declaró que aún es temprano para definir al abanderado de la alianza que pretenden realizar con el PRD, Convergencia y Panal, pues ni siquiera han definido los términos bajo los que se coligarán.


“Ya hemos declarado que la decisión final sobre con qué partidos podremos aliarnos se tomará una vez que definamos a nuestro candidato a la gubernatura. Aún estamos definiendo la propuesta para la coalición, no hemos llegado a los nombres de quienes nos pudieran abanderar en la capital. Nosotros no promoveremos a Enrique Doger pero si otro partido lo propone estamos abiertos al diálogo”.


En contraparte, el líder de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez Rojas, dio su apoyo al priista para que se sume a las filas de Acción Nacional y participe en dupla con Rafael Moreno Valle como candidato a la alcaldía de la capital.


Ramírez Rojas consideró que el capital político del exmunícipe debe ser aprovechado, en este caso por la eventual alianza que Acción Nacional realizará con el PRD, Convergencia y Panal.


“El proyecto de Rafael Moreno Valle es un proyecto de ciudadanos, al que se pueden sumar todos los que aspiran a tener un mejor estado, creo que ambos harían una excelente dupla”.


Reiteró que Panistas con la Sociedad apoyan Moreno Valle como abanderado del PAN a la gubernatura así como la alianza con partidos de izquierda, siempre y cuando se garantice la salida del marinismo de Casa Puebla.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas