Arremete Castillo Montemayor contra críticas de diputados


Les dice que “no la amuelen” y que “sólo los ciegos no verían avances”

 

Miguel Ángel Cordero

 

Francisco Castillo Montemayor se lanzó contra los diputados que le criticaron en su comparecencia, al calificarlos como ciegos por no ver los avances en materia ambiental que se han dado en Puebla. Molesto y alzando la voz, le pidió al legislador panista Manuel Janeiro “que no la amuele” en sus críticas.


El panista y el perredista Melitón Lozano le recriminaron al funcionario que a pesar de los anuncios del informe del gobernador, la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente, el Instituto de Estudios Ambientales y el Centro de Atención Ecológica no han sido creados. Además, Janeiro agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN) no ha cumplido con el Plan Estatal de Desarrollo.


En respuesta, el funcionario arremetió contra Manuel Janeiro: “Solamente un ciego, o alguien que no conozca la problemática ambiental del país, no podría ver los avances en materia de medioambiente del estado de Puebla, y no es por presumir”.


Aseguró que los dictámenes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Federación (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras dependencias del Gobierno federal han reconocido el trabajo de la dependencia que dirige Castillo Montemayor.


La calidad del aire de la entidad fue uno de los rubros que ha mejorado durante su gestión, destacó el funcionario, y agregó que sólo Veracruz y Nuevo León están arriba en materia de medioambiente.


Castillo Montemayor arremetió nuevamente contra Janeiro al recomendarle que se informe antes de criticar: “Pregunte, consulte (…) tal parece que hay una ceguera intencional de no ver los avances (…) O desconoce el plan estatal de desarrollo o desconocen los proyectos. No la amuele, no es posible su crítica, es inaceptable”.


Respecto a la Procuraduría de Protección al Ambiente, Francisco Castillo, admitió que el Gobierno del estado pretendió crear el organismo, pero denunció que no había recursos y por ello optó por crear una dirección que atendiera las mismas responsabilidades de la dependencia no creada.


Sin embargo, Castillo Montemayor culpó a los diputados de que no liberaron presupuesto para la creación de la dependencia, y agregó que tampoco el poder Legislativo le dio las facultades para que avanzara dicho proyecto. Lo mismo ocurrió con el instituto de medio ambiente y recursos naturales.


El funcionario también mandó a los diputados preguntar a sus homólogos de Desarrollo Urbano y Obra Pública o de Comunicaciones y Transportes sobre los temas de infraestructura y los mototaxis, respectivamente

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas