Augusta se suma al
proyecto morenovallista
La diputada federal del PAN se pronuncia a favor de la alianza con partidos de izquierda
Viridiana Lozano Ortíz
Luego de manifestar su aprobación a la alianza de Acción Nacional con el PRD, Convergencia y Panal, la diputada federal Augusta Díaz de Rivera se sumó al proyecto de Rafael Moreno Valle al considerar que el precandidato a gobernador será capaz de cohesionar a “grupos demócratas del PRI y a la izquierda en Puebla”.
En rueda de prensa, Díaz de Rivera, quien también forma parte de la Comisión Especial del PAN para la negociación sobre las coaliciones, consideró que el senador con licencia cuenta con el capital político suficiente para sacar al marinismo de Casa Puebla.
“Creemos que es una alianza positiva para Puebla, para el país, con una izquierda democrática positiva. Por mi parte daré todo el apoyo para coincidir y hacer coincidencias dentro del partido. Lo que queremos es sumar a la mayor cantidad de personas que están cansadas de la corrupción y del autoritarismo.”
Respecto a quién será el abanderado del PAN por la alcaldía de la capital, la legisladora federal apoyó a Humberto Aguilar Coronado, a quien le recomendó registrarse como precandidato, pues cuenta con una fuerte presencia en la Angelópolis.
No obstante, Aguilar Coronado se encuentra indeciso sobre su participación en el proceso electoral del 4 de julio, y desde que abandonó la puja por la candidatura del PAN a la gubernatura se ha negado a declarar si participará o no por la presidencia municipal.
Augusta Díaz de Rivera se negó a hablar sobre la posible llegada de Enrique Doger a la alianza en contra del Revolucionario Institucional como abanderado al Ayuntamiento de Puebla y sólo sentenció: “El caso de Doger como el de otros aspirantes será analizado por el Comité Ejecutivo Nacional”.
Finalmente, declaró que Acción Nacional cuenta con el tiempo suficiente para negociar con los partidos de izquierda los términos en los que se coaligarán durante el proceso electoral del 4 de julio y que será hasta después del 20 de febrero cuando se repartan las alcaldías y diputaciones locales.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |