Huye Armenta del Congreso para evadir enfrentar a Rivera


El legislador panista quería debatir sobre la paternidad de la iniciativa para derogar la tenencia


Viridiana Lozano Ortíz

 

Alejandro Armenta Mier rehuyó al debate con Eduardo Rivera Pérez, coordinador de la bancada del PAN, sobre la paternidad de la iniciativa para derogar la tenencia vehicular. Después de que el precandidato priista Javier López Zavala abandonara el recinto oficial del Congreso, Rivera Pérez quiso abordar al dirigente del tricolor pero éste prácticamente salió huyendo con el argumento de evitar enfrentamientos.


En entrevista, el diputado panista calificó de electorera la propuesta presentada por el precandidato del PRI al recordar que la eliminación del pago de la tenencia fue aprobada por el Gobierno federal en el 2008, y retomada un año después para que tuviera efecto inmediato en el país y que “fueron los diputados federales del tricolor quienes se opusieron a su derogación”.


“El PRI, que tiene mayoría en el Congreso del estado, ha dejado pasar el 2009 y el 2010 con el mismo impuesto, es electorera y era lo que nosotros de manera respetuosa queríamos platicar, pero qué lástima que se fue corriendo porque él le echa la culpa a Felipe Calderón, pero depende de los estados que se lleve a cabo.”


Ayer por la mañana, el líder del tricolor acompañó al precandidato a la gubernatura Javier López Zavala para entregar la iniciativa de derogación de la tenencia a los diputados priistas. Armenta Mier permaneció en el patio del Palacio Legislativo para acompañar a Jorge Estefan Chidiac, quien explicaba el proceso para subsanar los bienes que se pierdan por la desaparición de dicho impuesto, fue entonces cuando Eduardo Rivera intentó abordarlo, no obstante, el líder del tricolor se negó a escucharlo y salió corriendo del recinto.


—Venimos a saludarte y decirte brevemente… no te vayas —dijo el panista bloqueándole el paso a Armenta.


—Estoy a la orden, yo vengo con mi partido, el partido no va a confrontar. Lo siento mucho Lalo —dijo el dirigente mientras empujaba a los reporteros para que lo dejaran salir.


—Desde el 2008 el Gobierno federal ya la quitó y lamento que te vayas corriendo, no se puede platicar. Ahí después platicamos entonces —gritó Rivera Pérez desde la entrada del Congreso, ya que el candidato ya estaba por subirse a la camioneta.


El coordinador de la bancada del PAN reiteró que la iniciativa es tardía y que tiene el único objetivo de elevar la imagen de Javier López Zavala de cara a los comicios electorales del 2010.


No obstante, declaró que en el momento en que los priistas presenten el dictamen ante el Pleno, su bancada votará a favor de la propuesta “pero por el bien de la ciudadanía, no de los candidatos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas