Jorge Estefan es un cínico: Alfonso Bello


Le recuerdan que como presidente de la Comisión de Hacienda rechazó la cancelación de la tenencia


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los exdiputados federales del PAN, Alfonso Bello y Guillermo Velázquez, acusaron de cínico a Jorge Estefan Chidiac por haberse opuesto a la derogación de la tenencia vehicular en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda en el 2009 y proponerla en la plataforma de campaña de Javier López Zavala para que el impuesto sea eliminado a partir del próximo año.


Los panistas, quienes formaron parte de la LX Legislatura del Congreso de la Unión, recordaron que el ahora asesor financiero de Javier López Zavala los llamó irresponsables por pretender que el impuesto fuera derogado en todos los estados el año pasado y no en el 2012, como plantea la propuesta de Felipe Calderón Hinojosa.


“Hoy vemos a Javier López Zavala abanderando una propuesta que Felipe Calderón Hinojosa hizo en el 2007 y a un secretario de Finanzas priista que en la Conago coordinó para que la propuesta entrara en vigor hasta el 2012, claramente se ve la incongruencia de los priistas y que en realidad están apoyando una propuesta electorera y no para apoyar a los ciudadanos”.


Luego de sumarse al proyecto de Rafael Moreno Valle como candidato del PAN a la gubernatura, los senadores coincidieron en que López Zavala y su grupo de asesores sólo han pirateado las propuestas y la plataforma del senador con licencia, pues no cuentan con la inteligencia suficiente para crear su propia plataforma de campaña.


El excoordinador de la bancada panista de diputados federales de Puebla, Guillermo Velázquez destapó sus aspiraciones para abanderar a Acción Nacional en la alcaldía de Atlixco y sentenció: “El partido tiene grandes posibilidades de recuperar ese municipio por la pésima gestión de su actual presidente Eleazar Pérez Sánchez”.


Aseguró que Pérez Sánchez ha mostrado su temor a que el blanquiazul gane el proceso electoral del 4 de julio, luego de que ha intentado desprestigiar al partido vinculado a sus militantes con Beltrán Leyva.


“Si el presidente municipal se atreve a vincular a panistas con Beltrán Leyva debe tener elementos sobre una afirmación tan seria, pero estoy seguro de que son declaraciones aventuradas”, puntualizó.


Por su parte, Alfonso Bello declaró que buscará la diputación local por el distrito VI con cabecera en la capital poblana.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas