Visos de rompimiento en alianza de la izquierda


Alertan dirigente del PT y Convergencia


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, y el presidente del Consejo Estatal de Convergencia, Alfonso Orta, previeron que el PRD abandone el frente opositor de izquierda que planean realizar durante los comicios electorales del 4 de julio, toda vez que su dirigente Miguel Ángel de la Rosa no ha acudido a las últimas reuniones para afianzar el pacto. Por lo tanto, anunciaron que ambos partidos —PT y Convergencia— podrán coaligarse, además de que rechazaron que Enrique Doger pueda ser su candidato, pues es un “personaje devaluado”.


A pesar de que los representantes del PT y Convergencia declararon que las negociaciones para concretar la alianza están “muy avanzadas”, aún falta que el Comité Ejecutivo Nacional del partido naranja apruebe la coalición, ya que la semana pasada la dirigencia nacional dejó abierta la posibilidad de unirse a la coalición PAN-PRD.


“Los integrantes del Consejo Estatal enviamos una carta al CEN para dar a conocer nuestra inconformidad con la inclusión de un partido de derecha al frente opositor del PRI, pero finalmente ellos tienen la última palabra y nosotros tendremos que adecuarnos a la decisión”, explicó Alfonso Orta.


Por su parte, Zeferino Martínez declaró que, a diferencia de Convergencia, la dirigencia nacional del PT respeta la autonomía de cada comité estatal y que los petistas ya han decidido que prefieren ir solos en el proceso electoral del 4 de julio que aliarse con Acción Nacional.


Sobre la participación del partido de la Revolución Democrática en la coalición, Zeferino Martínez declaró que De la Rosa no ha participado en las últimas dos reuniones, con lo que demuestra que ha perdido el interés en la coalición. “Parece que el señor tiene cosas más importantes que hacer o que ya ha pactado con otros partidos, como lo hemos visto en algunos medios de comunicación”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas