Lalo Rivera inicia carrera por la alcaldía de Puebla


Se destapa oficialmente como aspirante en reunión con 500 panistas


Asegura que en caso de no conseguir la candidatura del PAN no aceptará otra posición, pues aseguró que no anda de “buscachambas” ni quiere negociar su postulación con otro aspirante


Elvia García Huerta

 

Eduardo Rivera Pérez, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, se destapó oficialmente para buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla, e indicó que en cuanto salga la convocatoria de su partido solicitará licencia a su cargo como diputado local y coordinador parlamentario de su bancada.


“Tan pronto salga la convocatoria para la selección del candidato a la presidencia municipal por Puebla, solicitaré mi licencia para estar de tiempo completo en esta batalla”.


Tras reunir a 500 panistas en un salón social de la zona de Las Ánimas, el funcionario hizo público su interés por contender por el Charlie Hall, al mismo tiempo de descartar que en caso de no ser el abanderado del PAN buscará algún puesto alterno: “No ando buscando chamba ni quiero negociar en el camino. Ando en la lucha de un sueño de todos los poblanos y por una Puebla mejor. No vengo para ver si puedo, sino porque puedo es que estoy aquí”.


Por lo que bajo el slogan “Una Puebla de 10”, el diputado local ofreció a los panistas trabajar con transparencia y responsabilidad, así como conformar un Gobierno incluyente y tolerante: “Mi proyecto político no sólo es de tres años en la presidencia municipal, sino de largo plazo. No busco chambas, estoy dispuesto a dar el corazón por la ciudad”. Asimismo aseveró que durante su campaña no caerá en agresiones con sus adversarios.


En entrevista, Rivera Pérez destacó que llega con buenas ideas a la contienda interna para así poder representar al albiazul en la elección del 4 de julio. Además de asegurar que la sociedad quiere un buen gobierno alejado “de las corruptelas de antaño”, por lo que ofreció dar lo mejor de sí en las políticas públicas para poder alcanzarlo y en su momento, heredar un proyecto de desarrollo municipal a largo plazo.


Al cuestionarlo sobre las aspiraciones políticas de Amy Camacho, Rivera Pérez señaló que habrá que esperar los momentos; sin embargo, la contempló en una posible alianza pues que declaró que hay que valorar el perfil y el trabajo de personas de la sociedad.


“He manifestado que una alianza político-electoral sin sumar los ingredientes de la participación ciudadana, no tendría sentido. Una participación como la de Amy Camacho indudablemente es importante dentro de este escenario”.


Finalmente, el aspirante a la alcaldía indicó que la coalición del PAN-PRD impulsará el triunfo y terminará con el frente amplio marinista el próximo 4 de julio.

 

Cabe destacar que el diputado local logró congregar alrededor de 500 personas, entre los que resaltan sus compañeros en el Congreso, la regidora María de los Ángeles Garfias y Pablo Rodríguez Regordosa, quien señaló con anterioridad que le interesaba la alcaldía y formar parte del equipo de campaña de Rafael Moreno Valle. Así como Jorge Ocejo, Bernardo Arrubarrena, Pablo Montiel, Patricia Sánchez, Alejandro Serrano, Mario Riestra hijo, Roberto Castrezana, Jaime Zurita entre otros, además de liderazgos de las colonias del norte y sur de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas