Impugna Doger ante el TEPJF


Presentó su recurso la semana pasada


En las próximas horas, el Tribunal Electoral resolverá si admite o rechaza la solicitud de Enrique Doger, quien presentó un juicio de defensa de los derechos políticos en contra del PRI por negarle el registro como precandidato a la gubernatura


Selene Ríos Andraca

 

Enrique Doger Guerrero presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI por negarle el registro como precandidato a la gubernatura, bajo el argumento de que incumplió con los requisitos de la convocatoria.


La semana pasada, el abogado del priista, José Manuel Treviño, entregó el expediente ante el Tribunal Electoral en la ciudad de México, y sorteó el principio de definitividad, para evitar que el caso de Doger concluyera en primera instancia en la Comisión Estatal del PRI y, posteriormente, se enviara al Tribunal Electoral del Estado.


El abogado dogerista argumentó que la proximidad de la Convención de Delegados impediría a Enrique Doger acudir a todas las instancias para tratar de defender sus derechos políticos.


El lunes 31 de enero, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, encabezada por José Alarcón Hernández, acordó por unanimidad rechazar la solicitud de registro de Enrique Doger, bajo el pretexto de que de las 8 mil 427 firmas presentadas solamente 21 correspondían al padrón partidista.


Enrique Doger solicitó su registro el domingo 30 de enero, y los documentos fueron entregados uno a uno, y aunque la mayoría de los columnistas poblanos anticiparon que el problema del exalcalde capitalino era su militancia en las filas del PRI, la Comisión encontró otro detalle para negarle el registro a Enrique Doger.


En las próximas horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver si le da entrada o no al recurso de impugnación de Enrique Doger, y de ser así, el tribunal tendrá máximo ocho días para resolver el caso.

 

Fuentes cercanas al exrector de la Universidad Autónoma de Puebla confiaron a Cambio que existen grandes posibilidades de que el recurso sea admitido y de que el Tribunal ordene la reposición del registro.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas