Natale reta a De la Rosa a renunciar al PRD
El dirigente del Verde Ecologista recordó que su homólogo del PRD hizo la promesa de retirarse si se concretaba la alianza con el PAN
Ana de la Fuente
Juan Carlos Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, pidió que su homólogo perredista Miguel Ángel de la Rosa Esparza sea congruente y presente su renuncia al sol azteca en caso de que desde el nacional se tiren líneas avalando una posible alianza entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recordó que el líder estatal del PRD ha señalado en innumerables ocasiones su rechazo total a la posible coalición con Acción Nacional y que hasta ha condicionado su permanencia al frente del partido amarillo a cambio de que no se consume la alianza.
“Que cumpla su palabra Miguel Ángel de la Rosa, yo estaba al lado de él cuando fue entrevistado (…) y dijo que renunciaría si el PRD se coaligaba al PAN, entonces que cumpla y que sea congruente”, enfatizó el verde ecologista.
Natale López rechazó tajantemente que la coalición entre el PAN y el PRD represente un riesgo para los candidatos tricolores en la contienda electoral y agregó que lejos de sumar votos, los partidos aliados perderían parte de sus votos duros, pues resulta incongruente reunir a los “antagónicos y bipolares”.
Ofrecen más de 120 mil votos
En rueda de prensa y luego de arremeter contra la alianza entre PAN y el PRD, Natale López defendió repetir la alianza entre el PVEM y el Revolucionario Institucional, pues señaló que independientemente de la unión ideológica entre ambos partidos políticos, la coalición le otorgaría al PRI entre 120 y 150 mil votos.
Luego de reiterar que la unión con el PRI sólo se dará si el tricolor avala como candidato a la gubernatura del estado a Javier López Zavala, aseguró que la coalición PRI-PVEM podría obtener más de un millón de votos en los comicios electorales del 4 de julio de 2010 y admitió que existe disposición por parte del verde y voluntad por parte del tricolor para aprobar antes del 21 de febrero su participación conjunta.
Dejó en claro que para el caso de la alcaldía metropolitana el PVME no estará condicionado la llegada de ningún candidato, aunque se siguió pronunciando por Jorge Estefan Chidiac.
Luego de reiterar que la coalición formada entre el verde y el tricolor busca que se gobierne de manera conjunta entre ambos partidos, reconoció que los puestos fuertes de la contienda —gubernatura estatal y presidencia municipal—quedarían en manos del PRI, mientras que el Verde Ecologista estaría buscando las diputaciones.
Pena de muerte a los secuestradores
En otro orden de ideas, Natale señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) seguirá pugnando porque la iniciativa para aprobar la pena de muerte como castigo a los secuestradores sea una realidad.
Respecto a los convenios signados que tiene México a nivel internacional, que prohíben la práctica en el territorio nacional, el líder estatal aseguró que el país no puede estar supeditado a las voluntades internacionales porque no se tienen igualdad de circunstancias con países como España o Alemania, y agregó que México vive en un estado de guerra civil debido a la ola de violencia y clima de inseguridad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |