Marinistas tratan de impedir la mega-alianza


Denuncia el dirigente estatal del PRD en Puebla

 

Daniel Hernández Cruz

 

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, líder estatal del PRD, acusó al gobierno marinista de entorpecer la alianza, pues éste ha intentado sobornar a los consejeros estatales, lo que ya derivó en la suspensión de dos de sus militantes, además de que ha sido amenazado de muerte si concreta las coaliciones.


En rueda de prensa, De la Rosa Esparza explicó que, como consecuencia de los actos de corrupción, Armando Méndez y Ricardo Jiménez, del sol azteca, fueron suspendidos de sus derechos como militantes, ya que se encontraron pruebas de que ofrecieron 100 pisos dignos y 20 mil pesos a los consejeros estatales a cambio de su voto en contra de la coalición.


Expuso que Armando Méndez y Ricardo Jiménez no manejan recursos públicos y no cuentan con el poder económico para hacer ese tipo de propuestas, por lo que es claro que operadores del gobierno de Mario Marín están involucrados.


Señaló también que están investigando a otros miembros del partido que incurrieron en esta práctica, pero que dará a conocer los nombres hasta que tengan todas las pruebas y se pueda tomar la decisión de expulsarlos del PRD.


El dirigente perredista aseguró que le ha llegado información de que operadores de Javier López Zavala han hecho invitaciones a los consejeros para que sienten a platicar y convencerlos para votar en contra de la alianza.


Declaró que el próximo 15 y 18 de febrero el Consejo Estatal definirá las políticas para realizar las coaliciones con los partidos de oposición, aunque se negó a revelar con qué instituciones políticas se estaría llevando a cabo.


Cabe recordar que el domingo pasado el Consejo Nacional del PRD autorizó a sus dirigencias formar coaliciones con otros grupos políticos, aunque no sean de izquierda, en los estados de Puebla, Oaxaca, Durango, Hidalgo y Quintana Roo.
De la Rosa Esparza aseguró que hasta el momento no han definido si irán en coalición con el PAN y será hasta esas fechas cuando determinen las condiciones para elegir a los candidatos, por lo que se negó a responder si aceptará la candidatura de Enrique Doger.


La rueda de prensa fue interrumpida por Atanasio López Rojas, quien entró al inmueble y a gritos acusó a De la Rosa de traidor “por vender al PRD a Moreno Valle”.


Al respecto, el dirigente del sol azteca dijo que buscará que se le aplique una sanción ejemplar, ya que no es la primera vez que López Rojas interrumpe los actos y ataca a los militantes.


De la Rosa Esparza aseguró que ha recibido constantes amenazas telefónicas en las que le dicen que lo van a matar si accede a formar alianzas con algún partido político lo van a matar.


Dijo que no tiene confianza en la actuación de la Procuraduría General de Justicia por lo que a pesar de haber sido amenazado de muerte no presentará la denuncia ya que esta seguro que no harán nada al respecto como pasó con el homicidio de Evaristo Bravo Trujillo y el activista Fermín Mariano Matías.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas