Popócatl llama a denunciar a Anatere


Por lo que todavía AN no investiga reparto de despensas


La presidenta de la Comisión de Elecciones de Acción Nacional informó que en caso de que no haya denuncias en contra de la exsubsecretaria federal, la información que se ha dado a conocer sólo quedará archivada por si a futuro se requiere


Viridiana Lozano Ortíz

 

Leonor Popócatl rechazó que la Comisión de Elecciones inicie una investigación sobre la entrega de despensas por parte de Ana Teresa Aranda a fin de obtener votos a su favor en el proceso interno del PAN para la selección del candidato a gobernador, ni por el despojo de credenciales de elector a la militancia, pues se necesita que los afectados presenten una denuncia formal ante el partido.


“Necesitamos una queja oficial, ésta puede ser presentada ya sea por Rafael Moreno Valle quien se vería afectado directamente, o por los militantes que supuestamente fueron coaccionados, de otra forma no podremos iniciar una investigación y mucho menos castigar a la precandidata.”


Por esta razón, solicitó a los afectados que se acerquen a la dirigencia municipal del partido, en caso de que se encuentren en el interior del estado, antes del 14 de febrero a fin iniciar una investigación sustentada en contra de “La Doña”.


Ayer, Cambio publicó que el delegado de Capufe, Carlos Cobos Marín, utiliza estructura oficial y personal sindicalizado para repartir despensas en sencillos bolsos de tela que enuncian la frase “La jefa es… la jefa”, condicionando el voto a favor de Aranda Orozco.


Esta misma semana esta casa editorial dio a conocer siete casos de militantes establecidos en el municipio de Jopala, a quienes operadores de la precandidata a la gubernatura les solicitaron sus credenciales de elector, esto con la finalidad de impedir que voten el próximo 14 de febrero en el proceso interno de Acción Nacional.


La también diputada local informó que hasta ayer por la tarde no había recibido informes sobre la dirigencia municipal de Jopala sobre el robo de las credenciales, aunque aceptó que en este caso verificará la lista de militantes y se pondrá en contacto con el dirigente a fin de conocer del tema.


Finalmente, Leonor Popócatl informó que en caso de que no haya denuncias en contra de la exsubsecretaria federal, la información que se ha dado a conocer sólo quedará archivada por si a futuro se requiere.

 

Dirigencia amonesta
a Pablo Rodríguez

 

El coordinador de campaña de Rafael Moreno Valle, Pablo Rodríguez Regordosa, recibió una llamada de atención de la dirigencia estatal de Acción Nacional luego de declarar que Ana Teresa Aranda obtuvo recursos a través de interpósitas personas para financiar su precampaña y alquilar un helicóptero a fin de recorrer el estado, así lo informó Juan Carlos Mondragón Quintana.


El dirigente estatal del PAN explicó que el diputado federal negó haber declarado en contra de Anatere y aseguró que se trató de una mala interpretación.


El 26 de enero Rodríguez Regordosa declaró, en entrevista con Cambio, que existían personas en el interior de la campaña de “La Doña” que se encargaban de recibir recursos del gobierno para financiar su campaña.


“No creo que ella personalmente recibiera el dinero del Estado, pero no tengo ninguna duda de que desde la oficina de Mario Marín, o de López Zavala, se le esté dando dinero a alguna persona para que a través de ella le llegue a Anatere, no tengo ninguna duda.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas