Abandonan a “El Gavilán”


Arturo Herrera califica como “ilegal” que Rubero Suárez Matías dirija Izúcar


El edil sustituto y cuñado de Gil Campos informó que ha roto todo contacto con el detenido en Los Ángeles y procesado en Nueva York. Dijo que ya no tiene ninguna información del mismo

Miguel Ángel Cordero

 

Rubén Gil Campos ha sido abandonado por su familia, ya que sólo mantienen el contacto con su esposa y ésta ha sido desplazada por sus hermanos, según confirmó Arturo Herrera, alcalde depuesto de Izúcar de Matamoros y hermano de la cónyuge del llamado narcoalcalde.


El edil sustituto de Gil Campos informó que ha roto todo contacto con el detenido en Los Ángeles y procesado en Nueva York. Dijo que ya no tiene ninguna información del mismo.


Incluso ventiló que la relación con su hermana, María de los Ángeles Herrera, esposa de Rubén Gil, se ha distanciado y por tal razón no tiene mayor información de la situación legal o de salud de su cuñado.


La detención de Gil Campos generó una pugna por el gobierno de la región, ya que hasta el momento el regidor de Gobernación mantiene la administración del inmueble.


Por tal razón, Arturo Herrera se lanzó contra el regidor de Gobernación de Izúcar de Matamoros, Rubero Galileo Suárez Matías, al decir que éste ocupa de manera ilegal el cargo, ya que ni el Cabildo, ni el Congreso local, ni el Gobierno del estado lo han facultado para ese ejercicio.


Pidió al Congreso del estado definir la situación jurídica de Izúcar de Matamoros, pues el Cabildo no tiene estabilidad jurídica.


Incluso amenazó con crisis sociales al indicar que la falta de determinaciones del poder Legislativo puede contaminar la estabilidad social del municipio ante la próxima contienda electoral. “La inestabilidad política podría regresar”, dijo.


Explicó que hasta donde conoce, no existe documento alguno o restricción jurídica que le imposibilite desarrollar sus funciones públicas al frente de la alcaldía de Izúcar, pues él es el sustituto legítimo de Rubén Gil.

 

Aseguró que su actuación, hasta el momento, ha sido prudente dado que ha mantenido pláticas con el gobierno de Mario Marín, “esperando una solución legal que pueda aclarar y definir la situación política de Izúcar”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas