Nunca critiqué al gobernador: Zavala


Dice que respeta al gobernador y a los diputados, pero que “esa es su propuesta”


El precandidato del PRI planteó dotar de la facultad investigadora de los recursos públicos a los comisionados de Acceso a la Información durante su gobierno

Miguel Ángel Cordero / Selene Ríos Andraca

 

Javier López Zavala negó que su propuesta de renovar a la CAIP sea una crítica al marinismo, pues dijo que respeta al gobernador y a los diputados locales, aunque pretende impulsar la autonomía del organismo. Incluso fue más allá en su propuesta y planteó dotar a los comisionados la facultad investigadora de los recursos públicos.


En otro orden, adelantó que buscará nuevamente a Enrique Doger para que puedan llegar a algún acuerdo, luego de que el TEPJF le permitiera su impugnación; incluso adelantó que en las próximas semanas buscará un arreglo.


No obstante, López Zavala minimizó la apertura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la impugnación que Enrique Doger Guerrero tramitó para reclamar su registro como precandidato del PRI a la gubernatura.


Aunque el planteamiento del precandidato del PRI a la gubernatura representa la primera crítica al actual régimen, gobierno, el precandidato priista señaló que el gobernador Mario Marín no se molestó por tal propuesta.


—¿No contradice su planteamiento el espíritu de ley planteado por el gobernador Marín a través de sus legisladores?, ¿no es una propuesta contradictoria a las políticas del gobernador Mario Marín? —se le cuestionó.
—Yo soy respetuoso del gobernador Marín y de todos los diputados. Esto es una propuesta mía.
—Pero esa propuesta contradice a la actual, la de la actual legislatura.
—No, simplemente lo que quiero es que haya mayor transparencia y autonomía local de los órganos y que la Comisión de Acceso a la Información Pública sea prácticamente ciudadana y autónoma.


López Zavala además anunció que se reunirá con los comisionados de Acceso a la Información Pública para precisarles su propuesta y en la cual planteará nuevas facultades para éstos.


“Dije que no puede ser simulación, toda vez que este nuevo gobierno quiere que sean los ciudadanos los que elijan a sus comisionados, pero también que tengan facultades amplias, como investigación y uso de los recursos públicos con absoluta transparencia”, expresó el precandidato.


Cuando se le cuestionó si el tema de la transparencia es una debilidad del gobierno marinista, el priista respondió: “el gobierno siempre tiene que ir innovando, ¿no?”.


El aspirante a Casa Puebla consideró que en su partido “caben todos”, por lo que confió en que Doger se sume al proyecto.


“No tengo ningún problema (con Doger), en lo personal nos llevamos muy bien, no sé si sepan ustedes que hemos seguido platicando, así que no tenemos ningún problema (…) en el PRI cabemos todos y me daría mucho gusto que saliéramos todos unidos, afortunadamente de ocho, siete estamos aquí”, expresó.


López Zavala confirmó que ha tenido reuniones privadas con Enrique Doger Guerrero a fin de exhortar la unidad del partido y conformar un equipo de trabajo, no obstante, no quiso detallar sobre los resultados logrados, y si el aspirante cedería a su proyecto político.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas