Armenta minimiza proceso de Doger en el TEPJF


Asegura que el CDE del PRI actuó conforme a derecho y sólo esperan la resolución


Viridiana Lozano Ortíz

 

Alejandro Armenta Mier y José Alarcón Hernández fingieron tranquilidad ante la admisión del juicio de protección de derechos políticos promovido por Enrique Doger Guerrero al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al señalar que el partido actuó conforme a sus estatutos, por lo tanto, sólo están a la espera de la resolución del proceso.


El dirigente estatal del PRI reiteró que la dirigencia ha cambiado la hoja,pues ahora está enfocada en la precampaña del candidato único a la gubernatura Javier López Zavala, y rechazó que pretenda negociar con el exmunícipe para que desista de la impugnación a la resolución de la Comisión Estatal de Proceso Internos.


“Los asuntos de orden jurídico se atienden en ese sentido, hay que esperar que la sala atrajera el problema, es un proceso. El partido no puede violentar los derechos de los ciudadanos, todos los ciudadanos en ejercicio y goce de sus derechos pueden interponer los recursos que crean convenientes, el partido, a través de la Comisión Estatal, está atendiendo y acatando esta situación.”


Aunque el presidente de la comisión, José Alarcón, señaló que acatarán la resolución del TEPJF reiteró que el partido actuó conforme a la ley al negarle el registro a Enrique Doger Guerrero, ya que no cumplía con las firmas solicitadas en la convocatoria para las precandidaturas a la gubernatura.


“Somos puntualmente cumplidores de la norma y también puntualmente respetuosos de las diversas instancias de las que se compone un proceso. Presenté ante la sala superior del Tribunal todo el expediente junto con un informe circunstanciado como lo establece la propia ley. Ya la presidenta de la sala del Tribunal a través de su secretario han dado entrada a la impugnación, hasta ahí vamos.”


José Alarcón rechazó que la impugnación de Doger ponga en duda el proceso interno del PRI para la selección de candidatos, y sentenció: “Aquí nadie pone en duda nada, si una persona hace uso de los medios que establece la ley federal de medios de impugnación y ya”.


El tribunal electoral deberá resolver la impugnación presentada por Enrique Doger en los próximos siete días, debido a que la Convención de Delegados para ratificar a Javier López Zavala como el candidato a la gubernatura está fechada en 21 de febrero.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas