Asiste Zavala a la Basílica con peregrinos poblanos


El aspirante priista acompañó al arzobispo a una reunión en la ciudad de México

 

Miguel Ángel Cordero

 

A pesar de ser el principal promotor de la comunidad cristiana, Javier López Zavala acudió a la misa católica que encabezó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, en la Basílica de Guadalupe y en la cual se anunció la construcción de un nuevo templo para la virgen.


El precandidato del PRI al Gobierno del estado asistió a la celebración sentándose justo frente al altar de la virgen, entre las dos columnas principales de asientos generales. A su lado se encontraba la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo.


Se desconoce si el priista acudió a título personal o contó con la invitación del arzobispo para acudir a la eucaristía, que por acción de gracias celebró Sánchez Espinosa en honor a las peregrinaciones de poblanos que efectúan este mes.


A diferencia de los miles de peregrinos que acudieron en caravana a la Basílica, el trato que se dio a Javier López Zavala fue de distinción, pues se le ubicó en el área destinada a los invitados especiales.


Al final de la misa, López Zavala acompañó al arzobispo Víctor Sánchez Espinoza a una reunión programada con las Obras Misionales Pontificias Episcopales, en la cual se tenía programada una comida privada.


Las Obras Misionales Pontificias Episcopales se encargan de la edificación de nuevos proyectos de fe, desde catequistas hasta de construcciones.


En la celebración,  el arzobispo anunció que Puebla tendrá un nuevo templo erigido a nuestra señora de Guadalupe, que se ubicará en el interior del seminario palafoxiano. Tal anuncio fue hecho en el marco de la visita que hizo la delegación poblana a la Basílica de de Guadalupe.


El proyecto cuenta con la aprobación del cardenal Norberto Rivera Carrera, aunque se desconoce la forma de cómo se financiará el proyecto y la obra.


Destaca la reunión y asistencia de Zavala a la misa guadalupana, siendo él uno de los principales promotores del cristianismo.


En julio del año pasado Cambio reveló que durante la presentación de Radio Vida, en un evento masivo celebrado en el salón Country de San Manuel, los funcionarios marinistas, López Zavala, Francisco Gil Díaz y Hugo Isaac Arzola, así como los candidatos del tricolor por la capital Blanca Jiménez, Leobardo Soto, Paco Ramos y Juan Carlos Natale, avalaron la instalación de una radiodifusora ilegal en el estado que se encuentra en el cuadrante 107.1, cuya señal llega hasta Tecamachalco y Atlixco.


El único que se deslindó de responsabilidades fue López Zavala, quien a través de un oficio aseguró que él fue invitado al acto religioso para recibir una oración de parte de la congregación cristiana, mas no a celebrar la apertura de Radio Vida.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas