Destapa Castañeda a Amy Camacho por la alcaldía


Durante presentación del foro “Reformas para un México con futuro”


Luis Carlos Ugalde criticó nuevamente la coalición PAN-PRD por las ideologías contrapunteadas, mientras que los escritores consideraron que es viable la unión con el único fin de sacar al marinismo del poder

Miguel Ángel Cordero

 

Amy Camacho Wardle fue destapada como candidata ciudadana durante el foro “Reformas para un México con futuro”, ya que el excanciller y otrora aspirante a presidente de la República, Jorge Castañeda, la señaló como un ejemplo de posible candidatura ciudadana.


Durante dicho foro, Luis Carlos Ugalde enfrentó posturas con Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda a causa de la legitimidad de las alianzas. El anterior presidente del IFE criticó la coalición PAN-PRD por las ideologías contrapunteadas, mientras que los escritores consideraron que es viable la unión, con el único fin de sacar al marinismo del poder.


Posteriormente, Amy Camacho, directora de Africam Safari, dejó entrever su interés para contender por la alcaldía de Puebla y aunque no se ha definido del todo, destacó que forma parte de un movimiento de la sociedad civil llamado “Puebla de Acuerdo” que pretende promoverla.


La empresaria acudió al evento arropada por los integrantes de esta agrupación, quienes se sentaron en la misma mesa y aplaudieron, junto con los panistas ubicados en otro punto del recinto, cuando Castañeda la destapó.


La empresaria mencionó que tal frente está formado por empresarios cercanos a Jorge Espina y a la familia Mastretta, los cuales integraron la agrupación “Puebla de Acuerdo”. Amy Camacho reconoció que fue Verónica Mastretta, presidenta de Puebla Verde, la que la invitó a entrar a este movimiento.


De igual manera, la directora de Africam Safari agregó que hasta el momento ningún partido político se ha acercado a ella para ofrecerle alguna candidatura.


Afirmó que será en los próximos días cuando revele su postura al respecto de ocupar la candidatura ciudadana, y consideró además importante que los empresarios y ambientalistas se sumen a proyectos políticos.


En otro orden, durante la presentación del foro “Reformas para un México con futuro”, el expresidente del IFE criticó la transición política al referir que el mal Gobierno federal hace pensar a algunos que “sacar al PRI de Los Pinos fue una mala idea”.


Ante empresarios, académicos y representantes de la sociedad, Jorge Castañeda respondió a las críticas de Ugalde señalando de inmediato que si en el equipo de Vicente Fox no se hubiese planteado la transición como bandera de campaña, nunca se hubiera sacado al PRI de Los Pinos.


Pero en detrimento a su argumento, reconoció que el foxismo llegó al poder sin ningún tipo de preparación: “no sabíamos muy bien qué hacer cuando llegamos”. Castañeda aseveró que tampoco el equipo de Calderón tiene un planteamiento completo de lo que quiere hacer con su gobierno, ya que sólo se concretaron en evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara al poder.

 

Por su parte, Aguilar Camín defendió la propuesta de renovar el sistema político mexicano y dicha reforma podría ser aplicable en un plazo de 15 a 20 años, tales planteamientos —aseguró el escritor— están plasmados en el libro Un futuro para México, que ambos escribieron.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas