Priistas intentaron reventar la elección: Mondragón


Denunció el dirigente estatal que Zavala tiró línea a presidentes de la Sierra Norte


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, denunció la intromisión del PRI en el proceso para la selección del candidato a gobernador, y sentenció: “Tenemos información no confirmada de que ayer Javier López Zavala se reunió en Huauchinango con presidentes municipales y les dio la instrucción de reventar nuestro proceso”.


Por esta razón, el líder albiazul advirtió que comenzarán a indagar en torno a la intromisión del Revolucionario Institucional a fin de tener pruebas que avalen una futura demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


“Exigimos al Gobierno del estado y a su candidato que respeten la libertad de los panistas a expresarse. Nosotros sí tenemos el valor de hacer un proceso democrático, estamos preparados para asumir los riesgos de la democracia”.


En rueda de prensa, previa al inicio de la votación de los panistas, Juan Carlos Mondragón declaró que en algunas entidades los presidentes municipales decidieron hacer su informe de labores en el mismo lugar en donde se instalaron los centros de votación para los miembros activos y adherentes del partido, tal es el caso del municipio de Cuetzalan, Tetela, Ahuacatlán y San Pedro Cholula.


Además, garantizó la unidad al interior de Acción Nacional al referir que el sábado por la noche se reunió con los entonces precandidatos, Ana Teresa Aranda Orozco y Rafael Moreno Valle, en donde ambos se comprometieron a trabajar en unidad siempre y cuando no existieran irregularidades en la votación.


“Los panistas estamos seguros de que unidos podremos ganar la constitucional, por eso hemos acordado que trabajaremos juntos en la campaña y que ambos precandidatos respetarán los resultados de la elección”.


A dicho encuentro también asistieron el delegado del PAN en Puebla, Luis Alberto Villarreal y la presidenta de la Comisión de Elecciones, Leonor Popócatl.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas