Insiste Montero en buscar la alcaldía


Esperará los tiempos de la convocatoria, insiste


El secretario de Gobernación anunció que renunciará pasando el 21 de febrero y presumió su capital político: “Tengo una carrera profesional en Puebla y cumplo con los requisitos para la contienda”

Miguel Ángel Cordero

 

Mario Montero Serrano reiteró que buscará obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla, ya que dijo tener el apoyo de un gran número de habitantes de la capital: “por ellos voy a participar en la contienda por la alcaldía”.


El secretario de Gobernación anunció que renunciará pasando el 21 de este mes, luego de que efectúe la convención de delegados del PRI en la cual se ratificará a Javier López Zavala como el candidato del PRI por el Gobierno del estado.


El funcionario presumió su poblanidad, pues dijo que nació en Puebla. “Tengo una carrera profesional en Puebla y cumplo con los requisitos para la contienda”.


Precisó que la fecha que está determinando para su renuncia se debe a que esperará los tiempos de la convocatoria para contender por la alcaldía.


Además dijo que ha recorrido todos los cargos del servicio público, que tiene contacto con los ciudadanos y que es congruente. El secretario rechazó que en caso de no obtener la candidatura la busque por otro partido político.


Mario Montero manifestó que en la Segob todo está listo para pasar la estafeta al siguiente titular de la Segob, y agregó que ya determinó que será días antes de que se dé a conocer la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia municipal cuando renuncie.


Sin embargo, el funcionario dijo que no se preocupa, pues consideró que el Comité Estatal priista está ocupado por el momento en sacar adelante el proceso para la sucesión del actual mandatario estatal, Mario Marín Torres, para después ocuparse del proceso a la alcaldía capitalina.


De acuerdo a sus cálculos, será hasta los primeros días del mes de marzo cuando los aspirantes sean convocados para conocer los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky.


Aunque aún la empresa ha mantenido en total hermetismo los resultados del sondeo efectuado en estos días, el funcionario estatal dijo estar confiado en que él será el elegido.


Aseguró que los procedimientos para castigar a los responsables de los fraudes cometidos durante 2009 por empresas como Financiera Coofia, Bienestar Social La Paz, Grupo Sitma e Invergroup están avanzando.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas