Condena Bartlett las megacoaliciones


El exmandatario se niega a hablar sobre la candidatura de López Zavala


El priista que en 2006 llamó a sus correligionarios a apoyar a Andrés Manuel López Obrador considera que las alianzas entre la izquierda mexicana y los conservadores son la decadencia del sistema político mexicano


Selene Ríos Andraca / Viridiana Lozano Ortíz

 

El exgobernador Manuel Bartlett Díaz advirtió que el Revolucionario Institucional se impondrá el próximo 4 de julio en Puebla y en el resto de los estados que celebrarán elecciones, bajo el argumento de que las megacoaliciones serán castigadas por los ciudadanos.


Al preguntarle si López Zavala era el mejor candidato del PRI a la gubernatura, el exmandatario se limitó a señalar: “El PRI va a ganar aquí en el estado y en todo el país. Yo espero que el partido se maneje bien en Puebla y en todo el país, y respaldo todas las decisiones del partido”.


Entrevistado en el marco del Segundo Informe de Labores de Blanca Alcalá Ruiz, el otrora senador enfatizó su rechazo a las decisiones de Beatriz Paredes Rangel, pero no especificó cuáles.


“No estoy de acuerdo con la política nacional de la cúpula de Beatriz Paredes. El PRI tiene que ganar en todo el país y uno de los retos más importantes es que recupere su calidad de partido nacionalista y social, lo ha perdido por culpa de los salinistas medievales que nos han hecho mucho daño”.  


Acerca de las alianzas entre Acción Nacional y la izquierda mexicana encabezada por el sol azteca, el Partido del Trabajo y Convergencia, Manuel Bartlett las calificó como una degeneración del sistema político, una vez que su único objetivo es satisfacer intereses personales y lograr el poder.


“Me parece que estamos viendo una degeneración del sistema político mexicano con alianzas que no persiguen más que intereses personales, aquí como en el resto del país esa alianza será rechazada”.


A decir del exsecretario de Gobernación, las megacoaliciones romperán las esperanzas de renovación al interior del PRD y de Acción Nacional, pues lograrán el rechazo de los ciudadanos por la mezcla de ideologías.


“La alianza del PAN con el PRD va a acabar con todas las esperanzas de los perredistas y de los panistas. Las alianzas son una decadencia de los partidos que han perdido su ideología, esa asociación es vergonzosa como fue también la de Beltrones con el PAN”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas