Confirman la alianza del PRI - PVEM en Puebla


Arturo Escobar, secretario de procesos electorales, respaldó también la candidatura de Zavala


Viridiana Lozano Ortíz

 

El secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, confirmó la alianza con el Revolucionario Institucional con el fin de apoyar la candidatura de Javier López Zavala para el Gobierno del estado.


En entrevista, el secretario del PVEM aseguró que el próximo sábado, fecha límite establecida por el Instituto Electoral del Estado para el registro de coaliciones, se registrarán como coalición para participar en el proceso electoral del 4 de julio: “Estamos muy claros de que vamos a buscar que en su momento el Consejo Político Nacional apruebe la candidatura de Javier López Zavala como gobernador. Seguramente estaremos suscribiendo el sábado el convenio entre ambos partidos esta semana”.


Incluso, el senador desestimó la repartición de candidaturas entre ambos institutos políticos y señaló que lo más importante es sumar fuerzas para que López Zavala logre ser el próximo gobernador.


“Las posiciones son secundarias, el proyecto es integrarnos para que Javier acceda al Gobierno del estado y a partir de ahí reconstruir las políticas públicas”.


Explicó que será el próximo jueves cuando el consejo local y nacional del partido aprueben los términos de la coalición, misma que se realizará en todos los estados en donde habrá elecciones, a excepción de Tlaxcala.


“En algunas entidades es parcial y en otras es total, de acuerdo con lo establecido por el IEE en el estado de Puebla debe ser total y estamos dispuestos a aceptarlo”.


Escobar y Vega arribó ayer por la mañana a la ciudad de Puebla para reunirse con el precandidato del PRI y el dirigente estatal, Alejandro Armenta Mier, con quienes asistió al Segundo Informe de Labores de Blanca Alcalá Ruiz.


Declaró que el partido le ofrecerá el ocho por ciento de la votación estatal a López Zavala, lo que equivale a más de 120 mil votos.


El secretario de Procesos Electorales adelantó que López Zavala deberá incluir en su plataforma de campaña propuestas como los vales para la compra de medicamentos y el bono educativo, y que sólo quedará fuera de la propuesta la pena de muerte.


Por su parte, el delfín marinista sólo explicó que ésta fue la primera reunión que establecen con el PVEM por lo que en los siguientes días evaluarán qué posiciones obtendrá cada partido en la contienda.


“Yo creo que hay que seguir trabajando en unidad, es un acercamiento que hace el Partido Verde con el PRI, todavía no tenemos definidas las posiciones, hay que seguir trabajando”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas