Rodríguez Regordosa ya no buscará la alcaldía


Hace pública la declinación de sus aspiraciones para dar prioridad a su trabajo y apoyar a RMV


Viridiana Lozano Ortíz

 

Pablo Rodríguez Regordosa abandonó la puja por la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital poblana con el argumento de dar prioridad a su cargo como legislador federal y apoyar a Rafael Moreno Valle en su campaña a la gubernatura.


En rueda de prensa, Rodríguez Regordosa rechazó que pretenda convertirse en el coordinador de campaña del senador con licencia, pues su cargo en la Cámara de Diputados no le permite dedicarse de tiempo completo a operar a favor del candidato.


“Estaremos trabajando dentro de los tiempos libres que tenga en la Cámara para apoyar al candidato Rafael Moreno Valle, tampoco puedo ser su coordinador porque no puedo dejar la diputación, entonces creo que hay muchas cosas que se pueden hacer para la campaña y que las puedo realizar en mi tiempo libre.”


Con la salida de Pablo Rodríguez Regordosa de la contienda, sólo quedan Luis Eduardo Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado, aunque también se ha perfilado Amy Camacho como la posible candidata a la presidencia de la capital, luego de que se concrete la coalición con el PT, Panal y Convergencia.


El diputado federal se negó a declarar si se sumará al proyecto de alguno de los dos panistas que quedan en la contienda, hasta que sea emitida la convocatoria y cada uno presente sus propuestas de precampaña.


Al respecto, Humberto Aguilar Coronado dijo respetar la decisión de su correligionario y declaró que ve en Eduardo Rivera a un contrincante serio que “dará la batalla”.


En entrevista por separado, el legislador federal, quien en las semanas anteriores se había negado a sumarse al proyecto de los entonces precandidatos a la gubernatura —Ana Teresa Aranda y Rafael Moreno Valle—, declaró que nuevamente visualiza una dupla con el senador con licencia.


Finalmente, urgió a la dirigencia estatal del partido para que emita la convocatoria a fin de que cada aspirante tenga claridad sobre el proceso y los requisitos para la inscripción como precandidatos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas