Propone PAN a Doger para la megacoalición


Confirma el líder estatal Juan Carlos Mondragón


Viridiana Lozano Ortíz

 

Juan Carlos Mondragón Quintana confirmó que Acción Nacional propuso a Enrique Doger Guerrero como el candidato de la megacoalición para la alcaldía de la capital poblana; no obstante, señaló que el partido también ha impulsado para que los cuadros panistas que desean obtener la candidatura en la Angelópolis participen en el proceso de selección del abanderado.


“Sobre las versiones que señalan a Enrique Doger Guerrero como posible candidato a edil de la capital poblana, efectivamente el tema se ha puesto sobre la mesa de negociación. Como se ha señalado en diversas declaraciones.”


En virtud del apoyo unánime otorgado por el Consejo Nacional del PAN a su política de apoyo a las alianzas, no fue necesario convocar a una reunión especial para aprobar la coalición en el estado de Puebla.


Mediante un comunicado de prensa, el líder albiazul reiteró que no cederán a otro de los partidos que integran la alianza —PRD, Convergencia y Panal— la alcaldía de la capital poblana, pues el PAN ha gobernado en dos ocasiones el Ayuntamiento de Puebla.


“Acción Nacional considera que dicha posición le corresponde por la fuerza que representa en la capital, misma que ha gobernado en dos ocasiones, sin embargo, el PAN está en el ánimo de dialogar para construir lo que más le convenga a los poblanos, porque lo que nos une es Puebla.”


Rechazó las versiones que han circulado en algunos medios locales sobre la ruptura de la megacoalición que pretende sacar al marinismo de Casa Puebla, y destacó la voluntad de las fuerzas políticas para concretar los acuerdos antes del 20 de febrero, fecha establecida por el Instituto Electoral del Estado para registrar las coaliciones.


“Se ha avanzado en las negociaciones con los partidos; partiendo de la fuerza y la presencia que cada partido tiene en cada uno de los municipios y de los distritos, asimismo, privilegiando hablar del proyecto de largo alcance que necesita Puebla”, con ello se busca concretar políticas en pro de la transparencia, para sacar al estado del cuarto lugar en corrupción, donde lo coloca Transparencia Mexicana. Además, se busca orientar el gasto público hacia el crecimiento económico del estado, con el objetivo de que Puebla escale del lugar número 26 en el Índice de Competitividad Estatal, donde lo ubica el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


Se pretende que este día los dirigentes estatales y nacionales del PAN, PRD, Convergencia y Panal, culminen las negociaciones, toda vez que se llevará a cabo en la ciudad de México el Consejo Político Estatal del PRD, en el que los consejeros aprobarán la megacoalición.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas