Moreno Valle me ataca por miedo: López Zavala


Evita el exsecretario de Desarrollo opinar sobre el fallo del TEPJF

 

Miguel Ángel Cordero

 

Javier López Zavala se lanzó contra Rafael Moreno Valle, diciendo que por el miedo que le tiene, obliga al albiazul a lanzar una campaña negra en su contra. Además, el exsecretario de Desarrollo Social se mostró molesto porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría aplazar la Convención de Delegados ante la impugnación del Proceso Interno del tricolor que hizo Enrique Doger Guerrero, ya que cortó de golpe la entrevista.


Ayer por la mañana, el priista acusó a su contrincante del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, de maquinar una campaña negra contra él y la cual estaría motivada en el temor del exsenador, pues “se siente perdido en las preferencias electorales”.


López Zavala también negó que su equipo de campaña prepare una estrategia para desbancar la candidatura del senador con licencia. Incluso, afirmó que es Rafael Moreno Valle quien busca desestabilizarlo a través de la difusión de propaganda negra.


“Zavala es el candidato de las propuestas. No voy a caer en golpes bajos, pero sí puedo decirles que desde allá me están haciendo campaña negra porque voy arriba en las encuestas, y ni con la alianza nos van a alcanzar”, indicó.


El priista prometió que en algunos días difundirá ante los medios de comunicación la propaganda negra en su contra.


Posteriormente, cuando se le cuestionó respecto a la posibilidad de que un dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a favor de la impugnación promovida por Enrique Doger, retrase la próxima Convención de Delegados, en la que se erigirá como el abanderado del PRI a la gubernatura, López Zavala cortó la entrevista.


Antes, el precandidato al gobierno estatal presentó sus diez propuestas de campaña para el campo poblano y en las cuales agregó nuevamente la posibilidad derogar la tenencia y crear el Banco de la Mujer.


Desde un restaurante en San Andrés Cholula, el tricolor dijo que en su gobierno establecerá un campo moderno, productivo y competitivo. Además ofreció certeza jurídica a los productores agrónomos al comercializar sus comestibles.


Entre sus proposiciones, adelantó que presentará una propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a fin de que ésta sea instrumento de planeación a largo plazo y garantice los recursos necesarios para el campo.


Presumió que de aprobarse dicha propuesta, la entidad sería la primera en la República con una legislación con respaldo jurídico que proteja a sus productores.


Además, propuso la creación del Sistema Estatal para la Educación, Investigación y Extensión del Campo a integrantes de la CNC, CCI y CNPR que acudieron al mitin.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas