Más vergüenza es imponer a un candidato: Mondragón


Es la respuesta del dirigente del PAN a las descalificaciones de Zavala sobre la megacoalición


Ana de la Fuente

 

Ante las descalificaciones lanzadas por Javier López Zavala a la megacoalición opositora, el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, respondió que el aspirante priista es un “candidato de papel” y agregó: “Vergüenza es imponer al candidato a la gubernatura y que copien las propuestas, mas no hacer alianzas”.


Acotó que el miedo que tienen los priistas de perder Casa Puebla es fundado, “porque es tiempo de la transición en Puebla, de la democracia y de los poblanos”.


El líder panista arremetió contra el candidato a la gubernatura del PRI, lo señaló como antidemocrático por arribar al cargo por medio de la imposición y lo tachó de plagiar las propuestas panistas para su campaña política.


“Vergüenza es que un solo dedo haya impuesto al señor López, vergüenza es la corrupción, la opacidad y la impunidad del Gobierno del estado y del PRI. Vergüenza es que el señor López no le dé a los poblanos propuestas originales”, acusó el presidente estatal blanquiazul.


Recordó que la propuesta Primer Empleo fue parte de la plataforma electoral del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cual se puso en práctica desde el primer trimestre del 2007, mientras que la “mala calca” del programa foxista Seguro Popular ya atiende a más de 10 millones de familias.


Después de asegurar que la alianza se realizó de cara a los ciudadanos —en la ciudad de México—, apuntó: “En otros partidos 6 mil delegados se van a callar y van a aceptar la imposición del señor López, eso sí es una vergüenza, eso sí es un candidato de papel”.


Mondragón Quintana dijo que “esta alianza no avergüenza a nadie; nos da mucho orgullo haber llegado a acuerdos en pro de los poblanos”.


Después de reconocer la capacidad negociadora en la cual “todos hemos cedido” —el Partido Acción Nacional, Revolución Democrática, Nueva Alianza y Convergencia—, Mondragón Quintana descartó que se trate de una “mera aventura electoral”.


En conferencia de prensa detalló que si bien el fin común es sacar y evitar la continuidad del marinismo en Casa Puebla, la idea es presentar un gobierno de transición para los poblanos.


Agregó que pese a que Mario Marín Torres ha contado con un presupuesto histórico, los indicadores no reflejan los más de 50 mil millones de pesos del presupuesto, pues la entidad es la cuarta más corrupta y el tercer estado más pobre del país.


Finalmente, confió en ganar al menos 20 de los 26 distritos electorales, así como la mayoría en el Congreso local, en caso de que la votación coincida con los números de 2007.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas