Víctor Giorgana presume su músculo político a Zavala


8 mil personas reunidas en la plaza de toros El Relicario


El aspirante a la alcaldía de Puebla solicitó al PRI que la designación del abanderado al gobierno capitalino sea a través del método de consulta a la base y no por imposiciones


Elvia García Huerta

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social municipal, presumió al candidato a la gubernatura del tricolor Javier López Zavala su fuerza en la capital poblana, al invitarlo al evento “Va por Puebla”, en el que se reunieron a más de 8 mil personas el pasado sábado en la plaza de toros El Relicario.


Durante el encuentro, Giorgana Jiménez se manifestó confiado por el apoyo de las diversas juntas auxiliares y colonias del municipio, por lo tanto, en su discurso político solicitó al Revolucionario Institucional que la designación del abanderado al gobierno capitalino sea a través del método de consulta a la base y no por imposiciones, como hasta ahora se ha especulado.


“La mejor opción para que el PRI elija candidato a alcalde es escuchar a la militancia, los ciudadanos deben ser quienes elijan quiénes son sus futuros gobernantes.” Por ello rechazó rotundamente la imposición de candidatos mediante encuestas o pagos de facturas.


El aún secretario de Desarrollo Social municipal se manifestó a favor de realizar la dupla con López Zavala, pues indicó que con esa dupla se le podrá dar continuidad a la gubernatura de Mario Marín Torres y la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


En este sentido el aspirante a la alcaldía municipal resaltó el trabajo de la presidenta, pues se ve reflejado en cada una de las colonias y juntas auxiliares de la capital poblana con la entrega de obras para beneficio de los habitantes, y aseguró que se debe continuar con esta línea de labores.


Además, agradeció la asistencia de López Zavala y destacó que ser militante del PRI forma parte de una serie de responsabilidades a favor de los poblanos, de manera conjunta, trabajando unidos los funcionarios estatales y municipales.


Cabe destacar que durante el discurso de Giorgana Jiménez, los más de 8 mil asistentes al evento dieron muestras de apoyo, y de manera unánime a la entrada y salida de los funcionarios al Relicario gritaron: “Zavala presente, Víctor presidente”.


Por su parte el exsecretario de Desarrollo Social del estado, después de haber asistido a la firma de compromisos de su campaña en el Complejo Universitario, señaló que no meterá las manos en la elección del próximo presidente municipal, no obstante, señaló que es necesario que el cargo lo ocupe un militante priista.


“El pueblo y el Partido Revolucionario Institucional son los que elegirán quién será el próximo alcalde de la capital poblana.”


López Zavala al igual que Giorgana Jiménez destacó el trabajo realizado por el mandatario estatal Mario Marín Torres y la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz. Agregó que él no bajará el ritmo de trabajo y seguirá la misma ruta de ambos militantes del PRI. “Yo daría la vida entera por Puebla”.


Asimismo, reiteró que trabajará por todos los sectores de la población y en sus compromisos hay proyectos para las mujeres, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y deportistas. Dijo que no abandonará el proyecto de ley para la eliminación de la tenencia antes que pasen las elecciones del 2010.


Además, la creación del Banco de la Mujer, la Ciudad Universitaria, la creación de una unidad deportiva, la entrega de útiles y uniformes escolares, otorgar más apoyo a las personas de la tercera edad, pues el candidato señaló que esta acción la hace por amor a sus padres, por lo que no abandonará a estas personas.


Finalmente, al término del evento López Zavala insistió en que no meterá las manos en el proceso del partido tricolor para elegir candidato a presidente municipal de Puebla. Señaló que su presencia en el acto fue por mera amistad con Giorgana Jiménez: “Víctor es mi amigo, por eso asistí a esta reunión, como lo dije, yo apoyaré al candidato que decida mi partido y el pueblo”.


Al cuestionarle si la dupla Zavala-Giorgana es una buena propuesta para Puebla, insistió en que el pueblo decidirá. Asimismo, informó que en días pasados asistió a la plaza de charros con Valentín Meneses Rojas.


Al evento asistieron ciudadanos de diversas colonias de la Angelópolis, a saber: Xonacatepec, Valle de las Flores, Guadalupe, Bugambilias, San Ramón, entre otras.


Al evento también asistieron el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Humberto Eloy Aguilar Viveros; Jorge Estefan Chidiac; el regidor Gerardo Mejía; Víctor Hugo Islas Hernández y José Luis Márquez Martínez, además de algunos presidentes de juntas auxiliares, todos militantes priistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
   
Todos los Columnistas