Registran alianza del PRI-Verde


El líder del tricolor asegura que la megacoalición vs su partido es incongruente


Viridiana Lozano Ortíz

 

Tras declarar que la megacoalición que une a los partidos de izquierda con Acción Nacional es incongruente, Alejandro Armenta Mier —líder estatal del PRI— formalizó la unión del tricolor con el Partido Verde  “Puebla Avanza  para el proceso electoral del 4 de julio. Por su parte su homólogo en el Ecologista, Juan Carlos Natale, aceptó que de no haberse unido al PRI perderían su registro como partido, pues el número de votantes es insuficiente.


La repartición de las posiciones entre el PVEM y el PRI, anunciadas el sábado por la noche por José Alarcón, representante del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado, muestran que el Revolucionario Institucional acaparará más del 90 por ciento de los municipios, pues el partido Verde sólo podrá acceder a 14 de las 217 cabeceras municipales.


En el caso de las diputaciones locales, el Verde sólo obtuvo una posición, la del municipio de Tepexi de Rodríguez. Para las diputaciones por representación popular el partido político, que dirige Natale López, ocupará los lugares tres y seis en la lista.


En rueda de prensa Juan Carlos Natale declaró que con su unión al Revolucionario Institucional favorecerá al Partido Verde con el aumento del potencial de voto hasta al 4.5 por ciento, pues usualmente obtienen sólo un dos por ciento.


“Normalmente hemos llegado sólo al porcentaje que nos permite conservar nuestro registro, esta vez el PRI se unió a la causa ambientalista del Partido Verde al aceptar que participáramos juntos en el proceso e impedir que este organismo desaparezca.”


Natale López informó que los municipios en donde postularán a sus candidatos son: Acajete, Cuyuaco, Cuautlancingo, Guadalupe Victoria, San Salvador El Seco, San Pedro Cholula, Palmar del Bravo, Venustiano Carranza, Chitantla, Zaragoza y Zinacatepec.


En el caso de las regidurías, el líder estatal del PVEM informó que podrán acceder a 130 posiciones, una de ellas en el municipio capitalino.


Por su parte Alejandro Armenta utilizó la rueda de prensa para descalificar la megacoalición conformada por el PAN, PRD, Panal y Convergencia, la que calificó como una vergüenza por la diferencia de ideologías entre Acción Nacional y los partidos de izquierda.


A pesar de porcentaje mínimo de votos que representa el partido ecologista, Armenta Mier aseguró que con la coalición “Puebla Avanza” lograrán la sucesión gubernamental, y sentenció: “No existe una subasta de posiciones, esta alianza está fundamentada en principios y proyectos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas