AECO se divide por Moreno Valle y Zavala


Reconoce Sergio Curro que no todos los constructores están con el candidato priista, como lo aseguró semanas atrás


Ana de la Fuente

 

La Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) políticamente se dividió. Luego de que se había apostado en su totalidad por el delfín marinista, Sergio Curro, presidente de AECO, reconoció que “una parte” sigue apoyando a López Zavala, mientras que otro segmento otorgó su aceptación al “otro candidato”, el de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.


En entrevista telefónica señaló que entre un cinco y hasta un diez por ciento de los agremiados están a favor de apoyar al senador con licencia en su búsqueda por la gubernatura del estado, lo que en números le representaría poco más de 2 mil votos.


La división entre empresarios se dio después de que los partidos de oposición —PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza— presentaran la alianza antimarinista Compromiso por Puebla, cuyo candidato registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) es Rafael Moreno Valle.


Cabe recordar que el pasado 27 de enero Curro Martínez oficializó el respaldo del sector de la construcción al Proyecto Z, pues después de varias reuniones con los precandidatos, decidieron que el delfín marinista era la mejor opción.


Entrevistado al término de la reunión entre diputados federales y empresarios del COE y el CCE, Sergio Curro se desmarcó de las fallas presentadas en el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la obra de remodelación del bulevar Bicentenario —originalmente llamado vía Atlixcáyotl—. Precisó que la obra y sus errores son responsabilidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ya que ellos fueron los designados por el gobierno marinista: “No fue realizada por empresas de la asociación, sino por constructoras afiliadas a los vecinos de enfrente quienes se encargaron de ese proyecto”.


Entre las anomalías que señaló la Auditoria Superior de la Federación está la elevación del costo por más de 50 millones de pesos y el retraso en la entrega de la obra.


La página 99 del Tomo X, Volumen 22 acusó: “De las 28 obras contratadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop); las obras 20061274, 2070111, 20080817, 20081048, 20081042 y 20081096, que se encuentran terminadas no cuentan con el acta de entrega-recepción, fianzas de vicios ocultos y finiquitos, las obras 20080142 (Modernización de la vía Atlixcayotl, tramo del Río Atoyac al distribuidor 5 del anillo periférico ecológico, con una longitud de 5.3 km. ubicado en los Municipios de Puebla y San Andrés Cholula), (…) la obra 20080142 tiene vencido su convenio de modificación en plazo”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas