Zavala amenazó a ediles perredistas: De la Rosa


Asegura el dirigente del PRD que presentarán denuncia vs el candidato priista


Elvia García Huerta

 

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a Javier López Zavala, candidato del PRI a la gubernatura, de haber amenazado vía telefónica a los presidentes municipales del sol azteca con quitarles recursos si es que votaban a favor de la coalición con el PAN.


En rueda de prensa, el líder estatal explicó que durante el consejo estatal del partido, ocho ediles perredistas recibieron llamadas constantes por parte de López Zavala a fin de exigirles que no aceptaran la alianza, pues de lo contrario habría represalias: “La verdad no, nos sorprenden las acciones de este señor, sabemos cómo se mueve y a qué grupo pertenece”, dijo.


De la Rosa anunció que en los próximos días denunciará al candidato priista por el delito de amenazas en contra de los alcaldes que participaron el pasado viernes en el consejo, donde se finiquitó la alianza entre el PAN y otras fuerzas políticas.


Al preguntarle que cuáles son las pruebas que posee para dicha acusación, De la Rosa Esparza argumentó que tiene los testigos necesarios: “La madre de todas las pruebas son los testigos”.


Asimismo, señaló que algunos de los presidentes municipales fueron amenazados por el exsecretario de Desarrollo Social con quitarles recursos de los Ramos 33 y 28. Los ediles pertenecen a los municipios Domingo de Arenas, Zautla, San Nicolás de los Ranchos, San Diego la Mesa, entre otros,


Señaló que el PRI está haciendo este tipo de acciones porque tienen miedo de perder las elecciones del 4 de julio, ya que —aseguró— el Frente Amplio Opositor saldrá victorioso de esta jornada.


En relación al registro de coalición que finiquitaron el pasado 19 de febrero el PAN, PRD y otras fuerzas políticas, aseguró que el sol azteca designará 43 abanderados para las presidencias municipales y cinco legisladores locales.


Finalmente, el dirigente del PRD dejó entre ver que podría buscar la candidatura para luchar por la diputación local de este partido; sin embargo, aseguró que primero deben definirse las reglas para elegir al abanderado que busque este cargo.


Por su parte, Jorge Méndez Spinola, dirigente perredista, explicó el porqué se llevó acabo la coalición; destaca que el PRD no perderá sus ideologías por haberse unido con el partido de derecha. Asimismo señaló que con este frente se podrá terminar con el autoritarismo que gobierna el Partido Revolución Institucional en Puebla.

 

Aseveró que esta megacoalición se determinó de manera unánime, por lo que no hubo ninguna imposición como se había especulado días atrás. Así pues, lamentó la exclusión del Partido del Trabajo (PT) a este frente electoral, aun así “somos respetuosos de su decisión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
   
Todos los Columnistas