Exigen candidatos del PAN consulta a la militancia


Viridiana Lozano Ortíz

 

Humberto Aguilar Coronado y Eduardo Rivera Pérez, aspirantes a candidatos del PAN por la alcaldía de la capital, exigieron a la dirigencia del partido respetar los estatutos y establecer la consulta a la militancia como el método para la selección del abanderado por el Ayuntamiento de Puebla.


Lo anterior luego de que el pasado viernes el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, declaró que el acuerdo para la elección del candidato de la megacoalición es realizar encuestas, a fin de dejar abierto el espacio a las candidaturas ciudadanas.


En entrevista por separado, los panistas insistieron en que el acuerdo signado entre los partidos que integran la alianza Compromiso por Pueblaseñala claramente que el candidato a la alcaldía será emanado del un proceso interno que llevará a cabo Acción Nacional.


A pesar de que Eduardo Rivera aceptó que en el proceso de la selección del candidato será tomada en cuenta Amy Camacho, insistió en que él también es ciudadano y que además cuenta con la militancia en PAN.


“Amy Camacho es ciudadana, indudablemente al tener que participar tendría tal vez que afiliarse a Acción Nacional, han habido otros ciudadanos que no necesariamente afiliándose a Acción Nacional han participado y han podido postular alguna candidatura. (…) En el caso del PAN hay dos cosas que hay que tomar en cuenta, dentro del convenio es dice claramente que el candidato a la alcaldía vendrá del proceso interno de Acción Nacional.”


Incluso, el diputado con licencia aseguró que el Consejero Nacional, Jorge Ocejo, le informó que la condición para que Acción Nacional participe en alianza con el PRD, PC y Panal, fue que el candidato a la alcaldía emanara de las filas del blanquiazul.


No obstante, fuentes panistas informaron a Cambio que la encuesta será levantada esta misma semana a fin de dar a conocer al abanderado por la alcaldía a más tardar el 7 de marzo.


Por esta razón, Humberto Aguilar Coronado exigió a la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Juan Carlos Mondragón Quintana, que emita la convocatoria a fin de que quede claro el método para la elección del candidato.


“No tengo conocimiento de un acuerdo diferente a lo establecido en el convenio, en todo caso pediría a la dirigencia que nos hiciera saber si hay un acuerdo diferente de la información que está signada por los dirigentes.”


En el caso de la inclusión de Enrique Doger, Aguilar Coronado prefirió no emitir comentarios al respecto, toda vez que el priista continúa en las filas del Revolucionario Institucional y “no ha mostrado interés por participar en la contienda de la coalición”.


Finalmente, declaró que dejará el Senado hasta que sea emitida la convocatoria a fin de conocer los requisitos que se solicitan para ser registrado como precandidato.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas