Doger será medido por la mega-alianza


De acuerdo a fuentes del PRD y Convergencia


Aunque ya acordaron usar como método para definir al candidato a la alcaldía, aún no se ponen de acuerdo sobre qué empresa realizará el sondeo, ni cómo se repartirán los recursos con los que se financiará


Viridiana Lozano Ortíz

 

Enrique Doger Guerrero será propuesto por las dirigencias del PRD y Convergencia para ser contemplado en la encuesta que medirá el posicionamiento de los aspirantes de la megacoalición a la alcaldía de la capital poblana, mientras que Acción Nacional formulará a los panistas Eduardo Rivera y Humberto Aguilar. La posible suma de Amy Camacho aún está en el aire, pues ninguna de las dirigencias ha decidido apoyar su inclusión.


A pesar de que prevalecen los conflictos para la designación del abanderado al Ayuntamiento capitalino, existe un acuerdo avalado por las dirigencias nacionales de la alianza Compromiso por Puebla, para que se realice una encuesta a fin de postular al mejor posicionado.


Fuentes de la megacoalición informaron a Cambio que todavía no existe un acuerdo entre los dirigentes sobre qué empresa realizará el sondeo en el que se medirán a los aspirantes, ni cómo se repartirán los recursos con los que se financiará el sondeo.


Este día se llevará a cabo la primera reunión formal entre los líderes estatales —Juan Carlos Mondragón, José Juan Espinosa, José Cabalán y Miguel Ángel de la Rosa—, en la que se comenzará la discusión sobre quién buscará suceder a Blanca Alcalá Ruiz en el cargo.


El acuerdo de las dirigencias nacionales para candidatear al mejor posicionado se hará válido de acuerdo con los estatutos de Acción Nacional, con la designación directa del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ya que es el blanquiazul el partido que deberá registrar al candidato.


Asimismo, con el acuerdo mencionado, se dejará a un lado la consulta a los miembros activos del partido —otro método enunciado en los estatutos del PAN para la selección del candidato—, pues de ser así, los panistas de cepa dejarán fuera de la contienda al priista Enrique Doger Guerrero.


Cabe recordar que el martes pasado, durante la visita de los dirigentes nacionales al estado, el líder del sol azteca y de Nueva Alianza, Jesús Ortega y Jorge Kahwagi, respectivamente, dejaron claro a Acción Nacional que debe respetar el acuerdo político sobre la designación del candidato a la Angelópolis y postular al mejor posicionado.

 

Candidato panista,
insiste Méndez

 

El dirigente municipal de Acción Nacional, Miguel Méndez Gutiérrez, insistió en que deberá ser un panista quien encabece la candidatura por la alcaldía de la capital; además declaró que en caso de que Amy Camacho decida participar en el proceso, deberá afiliarse al partido para poder representarlo en la candidatura.


“El procedimiento acordado, que está definido por el CEN, es que sea un militante de Acción Nacional el que sea la propuesta y sólo a través de los mecanismos ordinarios que maneja el partido (…) En el caso de otros personajes como Amy Camacho, se tendría que inscribir al partido y participar en el mecanismo de selección del partido.”


En rueda de prensa, el líder del blanquiazul señaló que la Comisión Nacional de Elecciones debe establecer la consulta a los miembros activos del partido como el método de selección del candidato, y que en caso de realizar encuestas, éstas deben servir únicamente como referencia.

 

Amy Camacho se sumará
a la contienda: Ortega

 

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, aceptó que ha tenido acercamientos con la empresaria Amy Camacho a fin se sumarla a la puja de la candidatura de la megacoalición a la alcaldía la capital poblana.


“Estamos platicando con ella (Amy Camacho), es una posibilidad y hay buenas condiciones.”


Según el portal de noticias e-consulta, el líder del sol azteca declaró que Acción Nacional está dispuesto a incluir a la empresaria en la contienda tras recordar que es el blanquiazul quien deberá registrar al candidato.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas