Zavala me felicitó por mis críticas: Meza


En Milenio Puebla, el dirigente municipal del PRI justifica críticas a la burbuja zavalista


Viridiana Lozano Ortíz

 

Carlos Meza Viveros utilizó su espacio de opinión, publicado por el diario Milenio, para justificar las críticas a la burbuja zavalista y, aseguró que Javier López Zavala lo felicitó por “decir lo que él no ‘debe’ decir en estos momentos”.


Sin mencionar nombres, el líder municipal del PRI reafirmó su desprecio por los que rodean al candidato a la gubernatura —René Lechuga, Jorge Estefan Chidiac y Víctor Hugo Islas— e insistió que Javier López Zavala debe ser cuidadoso al elegir a los que integrarán su gabinete.


“Hace unos días mantuve algunos desencuentros ideológicos con miembros de mi partido, a causa de la pertinaz insistencia de algunos chupópteros de la política que se han convertido en lapas auténticas de nuestro candidato a la gubernatura, y eso ha causado un gran escozor entre quienes se sienten aludidos. Sin embargo, y para coraje de estos individuos, he sido felicitado por mi candidato, precisamente por decir lo que quizá él no “debe” decir en estos momentos. Me explicó: Javier está empeñado en sumar y en mostrar a los poblanos porqué lo elegimos. En expresar que todos caben en este partido tan plural; lo que Javier no puede decir es que no necesita de estos advenedizos y oportunistas, que siempre salen en el momento adecuado y cuando les conviene”.


No obstante, reculó en las declaraciones en las que hace alusión a la negociación con Enrique Doger Guerrero, en las que Alejandro Armenta y Mercedes Guillén le ofrecieron al exalcalde capitalino repetir en el Palacio Municipal o tomar una secretaría en la gestión zavalista, pues en su columna, el líder municipal asegura que el delfín del gobernador logrará la sucesión en Casa Puebla.


“Puebla será gobernada por un priista, de eso que no les quepa la menor duda. Pero no un priista simulador, pagador de facturas a quienes montados en el vellocino de oro sacaran raja política y con ello un beneficio personal. Ése no es el PRI moderno, el que todos queremos, ni los compadrazgos, ni las parentelas, ni los amiguismos anodinos. Ése no será el PRI de Zavala. Por ello he dicho que debe delinear los perfiles de cada uno de sus colaboradores de gabinete, que se enteren los sufragantes que Zavala escogerá a los mejores colaboradores y su gabinete será de la altura que Puebla espera”.


Para finalizar, Meza Viveros exigió a los priistas dejar atrás la “simulación y la mentira” y demostrar que son un partido plural e incluyente: “Entonces, para los priistas trasnochados vaya este mensaje, para que no se confundan y no piensen que asumo una actitud de rebeldía, sino de crítica constructiva”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas