No tengo prisa por renunciar: Giorgana


Dice que esperará la convocatoria del PRI para tomar una decisión


Elvia García Huerta

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social, aseveró que no hay prisa por renunciar a la secretaría, esto luego de que Mario Montero Serrano dejó el pasado lunes la Secretaría de Gobernación del estado para buscar la candidatura a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.


“Cada aspirante a la alcaldía tiene sus propias estrategias de trabajo y el exsecretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano, optó por renunciar a su cargo en la dependencia, ésa fue su estrategia”, por lo tanto apuntó que cuando sea necesario, él dejará su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.


En entrevista, Giorgana Jiménez detalló que tan pronto se dé a conocer el contenido de la convocatoria, se definirá qué es lo que debe hacer para dar continuidad a sus aspiraciones políticas. Agregó que participará en la convocatoria, solicitando un proceso claro y transparente, manejado además de manera honesta, sin intervenciones ajenas o arreglos previos.


“Hoy es una muy buena oportunidad para que el partido maneje el espíritu democrático bajo el cual fue fundado, hay que buscar la sensatez, madurez e inteligencia, para no recargarse en una decisión precipitada en la elección del aspirante a la presidencia municipal”. Aseguró que dicha labor no es cuestión de nombre sino de métodos y el cumplimiento de los progresos.


Al cuestionarle si se siente excluido de las decisiones del Partido Revolucionario Institucional, puesto que Montero Serrano y Jorge Chidiac se perfilan como los únicos precandidatos a la alcaldía por el tricolor, Giorgana Jiménez aseguró que el proceso apenas está en su segunda etapa. “Habrá que esperar la convocatoria, espero que contenga equidad e igualdad de oportunidades y que no tenga cláusulas limitativas que favorezcan a algún participante”.


Finalmente, el secretario de Desarrollo Social de la capital poblana se manifestó alegre por la gran cantidad de personas que asistieron a El Relicario y aseguró que Va por Puebla es una organización de los ciudadanos.


“Va por Puebla ha demostrado ser muy fuerte y tener convicción, además de presencia territorial, aseguro que dicho ánimo es el que llevará al éxito a sus aspiraciones, porque ha salido de las juntas auxiliares y unidades habitacionales para poder crecer en conjunto.”

 

Nadie ha dejado el cargo: Alcalá


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz aseveró que hasta el momento ningún funcionario municipal ha externado interés por dejar su cargo dentro del Ayuntamiento. “Todo funcionario del Ayuntamiento tiene una sola responsabilidad, que es cumplir con su mandato”. Esto luego de que en semanas próximas salga la convocatoria para los presidentes municipales.


En entrevista, la munícipe descartó que algún funcionario en estos momentos quiera separarse de su cargo, no obstante, señaló que en cuanto salga la convocatoria y cualquier funcionario le externe sus deseos de participar, tendrá la responsabilidad de repararse de su trabajo.


Al cuestionarle si ya tiene algún relevo para la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Víctor Manuel Giorgana Jiménez, sólo se limitó a contestar: “después lo platicaremos”. Cabe recordar que es el funcionario que ha manifestado abiertamente en varias ocasiones su interés por la alcaldía poblana.

 

Asimismo, la munícipe señaló que en su último año de gobierno se implementarán medidas extremas en cuanto al control administrativo y del gasto público, para que no sea un “año de Hidalgo”. EGH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
   
Todos los Columnistas