Le exigen a Doger que se defina


En Milenio Puebla, el dirigente municipal del PRI justifica críticas a la burbuja zavalista


En el mismo sentido se han pronunciado las dirigencias del PRD y Convergencia pues, según informaron a CAMBIO fuentes de la alianza, sólo esperan que el exmunícipe levante la mano para anotarlo en la puja


Viridiana Lozano Ortíz

 

Rafael Moreno Valle urgió a Enrique Doger Guerrero a que defina su permanencia en las filas del Revolucionario Institucional, a fin de contemplarlo en la medición que la megacoalición  realizará para designar al candidato por la alcaldía de la capital. En el mismo sentido se han pronunciado las dirigencias del PRD y Convergencia pues, según informaron a Cambio fuentes de la alianza, Miguel Ángel de la Rosa y José Juan Espinosa sólo esperan que el exmunícipe levante la mano para anotarlo en la puja.


En entrevista, el candidato de Compromiso por Puebla consideró que Enrique Doger Guerrero debe ser tomado en cuenta en la encuesta para medir el posicionamiento de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía, siempre y cuando el exmunícipe renuncie al PRI y decida su participación en la contienda.


“Enrique Doger es un perfil atractivo, es una persona que tiene un gran capital político y, como ya lo mencionó Manuel Camacho, tendría mucho que aportarle a la coalición. Me parece que debe participar si él manifiesta su interés en ser medido. No he tenido la oportunidad de platicar con Doger, me parece sería ocioso manejar el asunto cuando él en ningún momento ha decidido manifestar su interés por participar en esta coalición, estamos abiertos a participar con él, a abrirle las puertas, sin embargo, hasta el momento él no lo ha solicitado.”


Entrevistado luego de reunirse con empresarios del Canadevi, el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura declaró que el mejor método para la elección del abanderado por el Ayuntamiento sigue siendo el propuesto por las dirigencias nacionales: “la encuesta”. Explicó que una vez que el sondeo defina quién de los candidatos es el mejor posicionado el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, deberá designarlo, en cumplimiento con los estatutos del partido.


“Yo me iría como una encuesta y grupos de enfoque como herramienta y la definición por designación del CEN a fin de buscar a los mejores perfiles, porque asumiendo que fuera un elección interna en la que solamente participaran dos panistas, aún así lo que buscamos es no ver quién puede ganar adentro sino quién puede ganar afuera.”


Declaró que hasta el momento los únicos que han levantado la mano para participar en la puja por la alcaldía, luego de la declinación de Amy Camacho, son los panistas Eduardo Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado; no obstante, dijo que aún hay tiempo para que los ciudadanos que deseen participar se acerquen a la dirigencia de AN para conocer el método para ser incluidos.


“Quiero dejar muy claro que la candidatura es para el PAN, que el compromiso con otros partidos fue permitir la evaluación de otros perfiles, pero el que se había propuesto —Amy Camacho— decidió no participar. El hecho de que haya una coalición abre las puertas a los ciudadanos, aparte, el objetivo de la coalición es que los hombres y mujeres que tengan interés en participar políticamente sepan que la coalición es un espacio ideal para lograrlo, aunque no pertenezca a algún partido.”


Finalmente, consideró que cualquier propuesta externa o de los otros partidos políticos que integran la alianza debe realizarse en las próximas horas, pues es necesario que el proceso de selección se lleve a cabo en las próximas semanas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas