Marín dice que habrá más obras públicas


En la etapa final de su sexenio


El gobernador y Blanca Alcalá realizaron una gira en el sur de la ciudad, en donde el mandatario refirió: “Mi compromiso es seguir trabajando para inaugurar más obras en lo que resta de mi administración”

 

Elvia García Huerta

 

Mario Marín Torres comenzó a despedirse de su gobierno, pues durante la gira de trabajo que compartió con la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, en colonias del sur de la ciudad, anunció que inaugurará más obra pública pese a que transcurre su último año de administración.


Despidiéndose, en su discurso el gobernador se mostró conmovido ante los ciudadanos por llegar al final de su sexenio; no obstante, prometió que no cesarán los trabajos. “Mi compromiso es seguir trabajando para inaugurar más obras en lo que resta de mi administración”.


De esta forma Mario Marín compartió la nostalgia de la alcaldesa ante el ocaso de su administración: el sábado pasado, al realizar una gira de trabajo en el sur de la capital para la inauguración de obras deportivas, rehabilitación de plazas y andadores, el mandatario dijo: “Ahora que vengo me acordaba de cuando era presidente municipal y me da gusto que se ha ido mejorando esta unidad habitacional de San Bartolo, que se mejoren sus condiciones de vida”.


Durante su gira de trabajo por las unidades habitacionales, Agua Santa, San Bartolo y San José Mayorazgo, cuya inversión global es cercana a los 9 millones de pesos, Marín Torres se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de las unidades.


En el primer corte de listón fue a la rehabilitación del andador de la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo, cuya inversión es de 164 mil pesos y beneficia a 5 mil 500 habitantes de esa zona.


Posteriormente, el mandatario y la alcaldesa se trasladaron a la segunda inauguración, una cancha de pasto sintético de San Bartolo, que es la número 24 en la capital poblana y cuya inversión es de un millón 169 mil pesos y beneficiara a más de 2 mil habitantes.


El titular del poder Ejecutivo aprovechó también su discurso para anunciar un recurso a favor del salón de usos múltiples, con la finalidad de que las mujeres sean capacitadas y se mejoren sus condiciones de vida: “Rehabilitar áreas como estas, terrenos de poca utilidad, para que este lugar sea digno de sus hijos, para que se diviertan sanamente y se alejen de los vicios y las drogas. Además se buscará mejorar este espacio para ustedes, las amas de casa, que sea un lugar donde se capaciten y se autoempleen”.  


Por su parte, la presidenta municipal Blanca Alcalá reiteró su trabajo en cada una de las 64 unidades habitacionales, en donde habita la cuarta parte de la población de esta ciudad, es decir, 260 mil personas. Con esto se lograron recuperar sus espacios comunes, que por varios años habían quedado en el olvido.


“La mejor tarea es servirle a los poblanos de esta capital, el poder trabajar en equipo con la población y regresarles a ustedes la confianza en las autoridades”.


Por otra parte, Blanca Alcalá Ruiz informó que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento invertirá, junto con el Gobierno del estado, 400 millones de pesos en la pavimentación de calles de la ciudad.


Alcalá Ruiz destacó que su gobierno destinará esa cantidad para obras de rehabilitación de vialidades, así como de pavimentación, que sin duda, beneficiará a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

 

Finalmente, el gobernador Mario Marín Torres hizo un reconocimiento público al Ayuntamiento, diciendo “que sin duda el rescate y rehabilitación de los espacios públicos comunes (…) tienen el objetivo primordial de que las familias del sur de la ciudad estén más unidas”.


 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas