Buscará Sindicato el 14 por ciento de incremento


Debido al alza de productos de la canasta básica


Israel Pacheco Velázquez amenazó a la administración de Blanca Alcalá, al señalar que en caso de que no acepten su postura los agremiados se irán a huelga

 

Elvia García Huerta

 

Israel Pacheco Velázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, informó que la agrupación que dirige buscará que el salario de los agremiados incremente este año entre el 12 y 14 por ciento, y no el cinco como lo había anunciado anteriormente.


Explicó que debido al constante aumento en los precios de la canasta básica, los trabajadores buscarán un sueldo mayor al del año pasado. Sin embargo, señaló que los empleados se encuentran en la mejor disposición para negociar otras opciones del incremento al salario: “no nos cerramos a una sola propuesta”.


En entrevista telefónica, el líder sindical indicó que en días próximos se llevará acabó la asamblea general con todos los agremiados para definir el monto del incremento al salario, posteriormente, en 20 días, se presentará el emplazamiento a huelga para dar comienzo a la negociación con el Ayuntamiento capitalino.


“La mejor disposición de los sindicalizados para llegar a un acuerdo favorable para impedir la huelga es que se respeten los tiempos, y la Comuna tiene hasta el mes de abril para resolver nuestra demanda”.


Pacheco Velázquez justificó el posible aumento diciendo que en este año los incrementos en los insumos básicos, como gasolina y tortilla, entre otros, afectaron la economía familiar de sus agremiados, por esta razón aseguró que es necesario que el municipio piense en la estabilidad económica de sus trabajadores de base.


Asimismo, consideró que habrá una buena negociación con la munícipe Blanca Alcalá Ruiz, ya ella no tendría que negarle el porcentaje que piden los trabajadores: “Hay funcionarios que en un rato se gastan mucho dinero en viajes y no viajan una vez al año, sino hasta en ocasiones más”.


Respecto a esto amenazó que en caso de recibir una respuesta negativa por parte de la alcaldesa los más de 2 mil sindicalizados de la Ayuntamiento se irán en huelga.

 

Finalmente, aseguró que “como sindicato vamos duro para exigir el mejoramiento para nuestros trabajadores, por eso pedimos en su momento que se adecuara bien su presupuesto porque, casualmente, cuando vamos a las negociaciones siempre resulta que no hay dinero”.



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas