Protección Civil vigilará gasolineras


Nada más se encargará de verificar la distancia entre una y otra franquicia

 

Elvia García Huerta

 

Alberto Vivas Arroyo, titular de Protección Civil, informó que la dependencia se encargará únicamente de verificar las distancias entre una y otra gasolinera, así como las condiciones del predio en las que se colocaría cada una, en tanto que Petróleos Mexicanos (Pemex) se hará cargo de la construcción y mantenimiento de las gaseras.


Esto luego de que en días pasados el Cabildo aprobara la modificación de la distancia entre gasolineras, establecida de mil a 500 metros para la instalación de estaciones.


En entrevista, el funcionario anunció que el Ayuntamiento ya ha mantenido contacto con Pemex para establecer los lineamientos que seguirán para la autorización de gasolineras en la capital poblana, con la finalidad de llevar a cabo todos los esquemas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.


Explicó que el trabajo de Protección Civil será verificar cada una de las solicitudes para colocar nuevas gaseras en la capital, y que Pemex llevará acabo los oficios correspondientes a las gasolineras, como siempre lo ha hecho, especificando los requisitos que deben cubrir de acuerdo al lugar donde se instalen, “ya sea en centros comerciales o avenidas”.


Asimismo aseguró las medidas de seguridad de la empresa son bastante estrictas y es por este motivo que las gasolineras son seguras: “No se debe entrar en pánico o pensar en incidentes, los ciudadanos deben estar seguros que la instalación de nuevas gasolineras estarán bajo las normas correspondientes”.


Además de mencionar que en Puebla no se tiene registrado algún incidente en los últimos años.


Vivas Arroyo detalló que una vez construidos estos establecimientos deberán contar con un programa denominado de riesgo, el cual se encuentra avalado por un perito en seguridad: “Este perito se encarga de dar las indicaciones de lo que se debe de hacer en caso de que ocurra un siniestro o bien, de verificar que la zona del alrededor se encuentra en óptimas condiciones”.

 

Además, indicó que dentro de las revisiones que Pemex realiza está el evitar fugas en tanques de almacenamiento, el cambio de bombas despachadoras, los filtros, entre otras. Finalmente, reiteró que las gasolineras mexicanas son de las más seguras a nivel mundial, ya que cuentan con todas las medidas de seguridad y cubren los requisitos correspondientes para operar.


 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas