Rechaza Blanca Alcalá propuesta del sindicato


Dice que no hay recursos por la crisis económica


Israel Pacheco pide un aumento del 12 o 14 por ciento al salario, por lo que la presidenta municipal señaló que esperará los tiempos para dar su postura

 

Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, descartó incrementar el 12 o 14 por ciento a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, puesto que “ante la crisis económica no hay grandes recursos”, es por esto que aseguró que hasta el momento sería imposible autorizar el aumento que solicita el líder sindical Israel Pacheco Velázquez.


En entrevista, la munícipe explicó que aún no se han expuesto en la mesa los puntos que desean los sindicalizados; sin embargo, esperará los tiempos: “Estaré siempre en forma y con respeto, por lo que preferiría no adelantar temas”.


Esto luego de que el pasado martes Israel Pacheco Velázquez, líder del sindicato, informara que los agremiados solicitan un incremento de entre 12 y 14 por ciento, debido al aumento en los precios de la canasta básica y por ello los trabajadores requieren de un sueldo mayor. También declaró Pacheco Velázquez que si no se cumplían las peticiones de la agrupación en 20 días, ésta presentará un emplazamiento a huelga para dar inicio a las negociaciones salariales con el Ayuntamiento capitalino.


Ante esto la munícipe señaló que cuando tenga el emplazamiento a huelga por parte de los sindicalizados realizará una revisión salarial para así poder dar una solución pronta.


Asimismo, al cuestionarle de la amenaza de Pacheco Velázquez de irse a huelga en caso de recibir una respuesta negativa a sus peticiones, la alcaldesa evitó abordar el tema y se limitó a responder que hasta el momento que se den las negociaciones hablará del tema, ya que aún no se tienen respuestas de algo que no se ha llevado acabo.


Caber recordar que el líder sindical anteriormente había anunciado que pediría el cinco por ciento de aumento, pero ahora buscará un aumento de dos dígitos.

 

Finalmente, Alcalá Ruiz pidió a los medios de comunicación ser gentiles comunicadores que informen a la sociedad las estrategias que el Gobierno municipal está impulsando, como es el reciente fondo idea De Mujer a Mujer, el cual beneficia a las mujeres emprendedoras.



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas