En marzo, negociación con el Sindicato: Ayuntamiento

 

Elvia García Huerta

 

El Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores de la Comuna, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados acordaron iniciar las negociaciones generales de trabajo en el mes de marzo, en un ambiente de respeto y apegándose en todo momento al marco jurídico existente.


A través de un comunicado, el Ayuntamiento anunció que ambas partes informan que a la fecha no existe ni ha sido presentado formalmente ante el Tribunal de Arbitraje del Municipio emplazamiento alguno para revisar las peticiones de los trabajadores sindicalizados.


Además que de manera oficial no existe una petición de incremento salarial, estando ambas partes conformes en que, acorde con los tiempos legales, las negociaciones iniciarán en marzo próximo.


Finalmente, el Ayuntamiento de Puebla reiteró su disposición a mantener un diálogo permanente con la dirigencia sindical, con el propósito de atender las solicitudes que tengan a bien formular a la administración municipal.

 

Cabe recordar que en últimos días el líder sindical Israel Pacheco Velázquez anunció que buscaría un incremento para su gremio de entre 14 y 16 por ciento, debido al aumento en los precios de la canasta básica y, en respuesta, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz descartó dicho incremento en los sindicalizados, argumentando que puesto a la reciente crisis económica, el Ayuntamiento no contaba con los recursos monetarios.

 

 



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas