Realiza Comuna plan emergente por lluvias


Anuncia Blanca Alcalá que realizará monitoreo en las calles de la ciudad


Alberto Vivas Arroyo, director de Protección Civil, informó que los aguaceros que se han venido registrando en los últimos días no representan un riesgo para los poblanos

 

Elvia García Huerta

 

Ante las lluvias intensas que se han registrado en la capital poblana, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz informó que el Ayuntamiento implementará un plan emergente para atender a la población y prevenir eventualidades, a través de brigadas de seguridad y constante monitoreo en las calles.


En entrevista, la munícipe explicó que se cuentan con comités para realizar reportes constantes de las colonias y juntas auxiliares como: el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, la Secretaría Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Agencia de Protección al Medio Ambiente, así como la Dirección de Protección Civil.


“Hasta el momento el reporte que tengo es que todo está en orden, pero se ha reforzado la seguridad en varias acciones de gobierno, para estar atentos.”


Además de informar que ha mantenido constante comunicación con el titular de Protección Civil, Alberto Vivas Arroyo, y con el secretario de Gobernación estatal Mario Montero Serrano, a fin de trabajar de manera coordinada y atender una contingencia en caso de ser necesario.


Asimismo, realizó un exhorto a los poblanos para que se mantengan alejados de las barrancas o sitios de riesgo en la capital poblana que en determinado momento con grandes cantidades de agua se convierten en zonas de peligro para los poblanos.


Alcalá Ruiz señaló que pese a la lluvia y vientos en la ciudad no ha sido necesario evacuar a los poblanos. Sin embargo, informó que se han tenido que posponer algunas obras públicas debido a que no se puede trabajar con este clima.


“Las malas inclemencias del tiempo han provocado un paro parcial de las obras que se realizan en el Centro Histórico, como es el caso de las sendas.”


Aseveró que la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública a cargo de Jorge Rodríguez y Morgado intensificará los trabajos de bacheo en la capital poblana, puesto que cuando hay lluvias causan muchos estragos en el municipio, especialmente afectando las vialidades.


Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, director de Protección Civil, informó que los aguaceros que se han venido registrando en los últimos días no representan un riesgo para los poblanos, puesto que los 35 botones que están colocados en ríos y barrancas no se activaron, lo que significa que no hay problemas.


“Afortunadamente las lluvias han sido menores y pues por eso no se activaron las alarmas que nos indican que debemos evacuar a la población que se encuentra en zona de riesgo, pero estamos trabajando y atentos a  lo que pueda suceder.”

 

Finalmente, aseveró que el único incidente que se ha registrado fue un cortocircuito que se generó la mañana de ayer por la lluvia, lo cual generó un pequeño incendio en la 31 Sur y Circuito Interior Juan Pablo II, pero fue controlado y no se presentaron lesionados ni daños mayores.

 



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas