Caen ventas en antros


Reportan los dueños que perdieron hasta el 80 por ciento en ventas

 

Los empresarios se quejan de la medida de cerrar los bares antes de las tres de la mañana, pues, insisten que representan pérdidas

 

Daniel Hernández Cruz

 

Dueños de antros se quejaron por el horario de cierre de los establecimientos, pues aseguran que la medida ahuyentó a sus clientes y provocó la caída en las ventas de hasta el 80 por ciento, que no sólo afecta a los propietarios, sino a los trabajadores que vieron disminuidos sus ingresos y algunos perderán sus empleos.


Enrique Esperón, propietario del antro conocido como El Clássico, señaló que con el fin de semana del 28 al 30 de enero, las ventas cayeron 32 por ciento.


Explicó que para este fin de semana la situación se agravó ante el anuncio de que no se permitiría que los lugares estuvieran abiertos después de las tres de la madrugada: “Nos bajó la clientela en esta semana, ya que los clientes están acostumbrados a llegar tarde al lugar y otros ya mejor ni vienen por el cierre temprano, lo que provocó una caída en venta de un 86 por ciento”.


El empresario señaló que la baja en las ventas no sólo afecta a los dueños de los establecimientos, sino a los empleados: “Afecta a los meseros y empleados de servicio, ya que no reciben el ingreso acostumbrado, dañando sus intereses personales”.


Por su parte, el propietario de Grupo Boutique aseguró que la medida de las autoridades es desproporcionada y es una consecuencia de la agresión a Salvador Cabañas, delantero del América en un bar del Distrito Federal: “La medida que se tomó es muy extremista debido a un caso que se hizo público. No están midiendo las consecuencias, están afectando la economía de los negocios y de la gente que depende de ellos, los meseros y garroteros vienen más que por el salario, por las propinas, y al recortarles las horas de venta se van con menos dinero para poder darles de comer a las familias, puede traer como consecuencia el aumento de la delincuencia”.


El empresario señaló que el horario de cierre de antros podría causar más accidentes, puesto que ahora toda la gente saldrá al mismo tiempo: “En mi opinión, creo que es más riesgosa porque con el otro horario se iban paulatinamente, con esto estamos mandando a todos afuera a la misma hora, seguramente se pueden incrementar los accidentes”.


Dijo que sería mejor que las autoridades fueran más estrictas para lograr que todos los antros cumplan con las medidas de seguridad que marca el reglamento y así se evitarían los accidentes.


Aseguró que la disposición de cerrar dichos establecimientos a las tres de la madrugada disminuyó sus ventas más de un 50 por ciento y si la situación es persistente, tendrá que despedir al 35 por ciento de los empleados para poder pagar la nómina: “Tendremos que despedir alrededor de un 35 por ciento porque no salen los gastos para pagar las nóminas”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas