Alcalá pide no especular sobre cambios en gabinete


Señala que la salida de Rafael Herrera Vélez es para fortalecer la dependencia


Se dice que el exdirector de Gestión y Desarrollo Urbano Sustentable realizó una venta de suelo para la construcción de una gasolinera

 

Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz señaló que el primer cambio del año en su gabinete, es decir, el del exdirector de Gestión y Desarrollo Urbano Sustentable, Rafael Herrera Vélez, fue con el propósito de fortalecer la estructura y acciones de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, y no por la supuesta venta de suelo para la construcción de una gasolinera u otras anomalías.


En entrevista al término del Quinto Informe de Labores de Margarita García de Marín, presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la alcaldesa señaló que el exdirector presentó su renuncia por motivos personales y nada más; por lo tanto, la alcaldesa solicitó no crear especulaciones sobre este movimiento dentro de su equipo de trabajo: “este cambio sólo trata de mejorar el trabajo en esa área municipal”.


Informó que el cargo fue ocupado por Julio Ernesto Lira, exdirector de la Cámara de Empresas de Consultoría. Con este cambio —aseveró Alcalá— reitera su compromiso de evaluar el quehacer diario de todos los trabajadores del Ayuntamiento para ofrecer mejores servicios a los poblanos.


Cabe destacar que el rumor que gira en torno a la salida del Herrera Vélez es por la venta de permisos de suelo y alineamientos de construcción de una gasolinera, acto que Alcalá Ruiz y el titular Jorge Rodríguez y Morgado, secretario de Gestión Urbana y Obras Públicas, negarán rotundamente.


Por otra parte la munícipe avaló el trabajo desarrollado por la presidenta del DIF, Margarita García de Marín, al calificarlo como una labor sensible, “con quien se trabaja de la mano, en pro de los grupos vulnerables”.


Asimismo, destacó algunas de las labores realizadas durante el 2009 de la dependencia: los Centros de Capacitación para la Mujer (CECAM), las Guarderías Populares, el apoyo alimentario y la atención médica, de rehabilitación, psicológica y jurídica de Casa del Abue y Estancias de Día del interior del estado.


La alcaldesa reiteró que la presidenta del Sistema Estatal DIF, Margarita García de Marín, ha cumplido con acciones y resultados las distintas demandas que los poblanos necesitan, “siempre buscando el beneficio de los ciudadanos”.


Además, destacó que una de las principales labores emprendidas por el sistema DIF es la atención a personas de la tercera edad, las cuales han sido reconocidas a nivel nacional.

 

Finalmente, la munícipe informó que a fin de combatir los polígonos de pobreza en el estado, el Ayuntamiento y el DIF estatal realizarán de manera conjunta diversos tipos de actividades para beneficiar a los ciudadanos.

 

 

 



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas