“Alcalá respalda a las universidades”


Los rectores aprueban el trabajo de la presidenta municipal

 

Elvia García Huerta

 

Alfredo Miranda López, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), avaló el Segundo Informe de Labores de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, ya que, para él, en materia educativa la alcaldesa ha respaldado a las universidades poblanas.


En entrevista, el rector señaló que uno de los proyectos más importantes de la gestión de la presidenta fue la conformación del Consorcio Puebla Capital Universitaria, el cual establecerá programas a largo plazo para el desarrollo de la zona.


“Hemos visto que sí se puede sumar, hemos valorado su apoyo. Como en todos los gobiernos, se tienen retos”.


Al cuestionarlo acerca del futuro político de la munícipe, el rector señaló que Alcalá Ruiz tiene “muy claras” sus aspiraciones, puesto que al término de su mensaje reiteró su compromiso con los ciudadanos que la eligieron como presidenta municipal de terminar sus funciones para la que fue electa.


“La decisión que tomó la presidenta de terminar su periodo y cumplir con su compromiso le va a dejar un gran precedente para el futuro, pues siempre uno debe terminar lo que uno empieza”.


Por su parte, David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), aprobó la gestión de la alcaldesa, pues consideró que “ha realizado un buen papel” al frente del Ayuntamiento. Sin embargo, señaló que aún se pueden mejorar los servicios públicos de la capital.


Al término del Segundo Informe de Labores, Fernández Dávalos aclamó los logros en materia de seguridad, ya que en los alrededores de las escuelas y universidades hay mayor número de policías resguardando la seguridad de los jóvenes.


De igual forma señaló algunos de los pendientes de la alcaldesa frente a la administración como son la pavimentación de calles y el servicio del trasporte público, “ya que en este servicio se requiere un mayor mejoramiento”.


Finalmente, el rector de la UIA reconoció el apoyo de Alcalá Ruiz para la conformación del Consorcio Puebla Capital Universitaria que busca establecer programas a largo plazo para el desarrollo de la zona metropolitana: “El rubro educativo es la tercera fuente de ingresos para el estado y la capital poblana, por lo que hemos visto con simpatía que se ha sumando a esta iniciativa nuestra para trabajar con el proyecto”.

 

 



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas