Fue un Informe medianito: Montiel


Califican regidores del PAN la rendición de cuentas de Alcalá


Beatriz Fuente Velasco, regidora del Panal, señaló que a la alcaldesa le faltó detallar el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social: “Las acciones presentadas en el Informe no son las que esperaban los ciudadanos que votaron por la actual gobernante”


Elvia García Huerta

 

Pablo Montiel Solana, coordinador de la bancada panista, descalificó el Segundo Informe de Labores de la munícipe Blanca Alcalá Ruiz, pues argumentó que sólo dio datos crudos y sin ninguna validez informativa para los ciudadanos.


“Para los panistas fue un Informe medianito, simplemente del montón. De lo único que pudimos percatarnos es que no existe la intención de cambiarle el rostro a la política y evitar así que el Informe sea un evento de pasarela nada más”.


En entrevista, el regidor blanquiazulexplicó que los datos que presentó la munícipe la mañana de ayer no permiten realizar comparativos en los diferentes rubros, en “especial el de la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por Juan de Dios Bravo Jiménez”, ya que señaló que en ningún momento la alcaldesa hizo mención del trabajo del funcionario: “Pareciera que la Secretaría sólo sirve para organizar porras en el evento, porque es lo único que sí se organizó”, agregó el panista.


Asimismo, señaló que son vergonzosos y lejos de presumirse los resultados en materia de Seguridad Pública, porque el dato de la recuperación de 500 vehículos robados “es simplemente ridículo, habrá que investigar cuantos vehículos se han robado.


“Nuestra pregunta es si en promedio se roban alrededor de tres autos diarios, dónde está la Secretaría de Seguridad Municipal. Es algo preocupante”.


Del mismo modo mencionó que el programa Renovación de Focos Ahorradores, el cual la alcaldesa señaló como un trabajo destacable del Ayuntamiento, “no fue del todo claro, puesto que ese programa es impulsado por distintas fundaciones y la munícipe lo destacó de manera presunciosa, pero qué hizo el Ayuntamiento para renovar ese millón de focos”. Por lo que reiteró que fue un Informe muy “igualito a todos los anteriores”.


Posteriormente, Montiel Solana señaló la falta de cultura política del aspirante a la gubernatura del estado, Javier López Zavala, ya que explicó que a la mitad de la sesión solemne de Cabildo el exfuncionario de Sedesol se levantó y se fue.


“Si esa es la cultura que nos quieres vender a los poblanos no es justo, merecemos más que esos showcitos y que este tipo de evento, insisto, es para los ciudadanos y dónde está ese Informe a los ciudadanos”.


Aseveró que el único mensaje claro durante el acto protocolario de Alcalá Ruiz fue el “acto subliminal”, ya que a López Zavala lo sentaron entre los cuatro exgobernadores del estado de Puebla.


Finalmente, el regidor panista calificó el Segundo Informe de Labores de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, como una “fiesta de quince años”, donde el presidente en turno invitó a sus amigos a la fiesta.

 

Faltó detallar resultados en Desarrollo Social


Beatriz Fuente Velasco, regidora del Panal, señaló que a la alcaldesa le faltó detallar en su Informe la dependencia de Desarrollo Social y el rubro educativo, por lo que calificó de regular la información de la munícipe: “Las acciones presentadas en el Informe no son las que esperaban los ciudadanos que votaron por la actual gobernante”.


En entrevista, la regidora señaló que aún le falta mucho por hacer a la alcaldesa por la ciudad: “Todavía no es suficiente para todo el rezago que tenemos en muchos rubros, en especial en el educativo”. Por lo que consideró “pobre” la información en materia escolar.


Asimismo, explicó que el actuar de algunos funcionarios ha provocado el estancamiento del desarrollo de Puebla, destacando la dependencia de Desarrollo Social la cual encabeza Víctor Manuel Giorgana Jiménez.


“En caso de Desarrollo Social, su titular es de mucho hablar, mucho gastar en eventos con las mesas directivas y de pocas acciones en beneficio de los poblanos”.


Fuente Velasco aseveró que es necesario encaminar y orientar los recursos de los ciudadanos en beneficio de ellos y no “estar malgastando el tiempo en contratar espacios como el Centro de Convenciones para entregar botones de seguridad”. Son muchas cosas que los regidores consideramos que no se canalizan de la mejor manera.

 



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas