Giorgana se dice listo para comparecer ante Cabildo


Dice que está preparando el informe que dará como secretario de Desarrollo Social Municipal


El funcionario explicó que los recursos de año se han aplicado al 100 por ciento en distintos programas de la dependencia


Elvia García Huerta

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social Municipal, informó que se encuentra “listo y preparado” para la comparecencia que presentará ante el Cabildo, pues aseveró que los recursos de la dependencia que él encabeza se han manejado con transparencia, “siempre buscando el beneficio de los poblanos”, por lo que no le teme a los cuestionamientos de los regidores de la oposición.


En entrevista, el funcionario explicó que los recursos que se ha manejado en este año en la Secretaría de Desarrollo Social se han aplicado al 100 por ciento en distintos programas de la dependencia.


Explicó que en materia de vinculación tecnológica, hasta el momento se han instalado 120 aulas a través del programa Aula de Medios en igual número de escuelas, en tanto que en materia de seguridad el programa Comunidad Alerta ha beneficiado a distintas colonias como Xonacatepec, San Antonio Abad, colonia del Valle, Barranca Honda, San Felipe Hueyotlipan, que forman parte de los polígonos de pobreza.


“Con las 5 mil alarmas vecinales se beneficiará a mas de 30 mil vecinos, esas son acciones  que realmente aportan seguridad a la sociedad.”


Giorgana Jiménez se manifestó “ansioso” para presentar las cifras que ha manejado en la dependencia ante el Cabildo. “Son logros muy importantes que la secretaría obtuvo en el 2009”.


Cabe destacar que los regidores de la oposición Jaime Julián Cid Monjaraz (PRD), Beatriz Fuente Velasco (Panal) y María del Carmen Lanzagorta (PT) acusaron a la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Únete de malversar 40 millones de pesos a través del programa Únete, pues comprobaron que el equipamiento de una aula cuesta 75 mil pesos, mientras que Víctor Manuel Giorgana Jiménez gastó 200 mil en cada una.


Beatriz Fuente Velasco explicó que con esa cantidad sólo fueron equipadas únicamente 210 aulas de medios, de las cuales 66 han sido entregadas: “Nos dimos a la tarea de realizar equipamiento de aulas con las mismas características que Sedesol y nos costó sólo 75 mil pesos”.


En cuanto a sus aspiraciones políticas, el funcionario reiteró que en estos momentos su compromiso es seguir trabajando por los ciudadanos, además de buscar que los programas que queden pendientes en las futuras administraciones les den continuidad.

 

Finalmente, señaló que una de sus metas para este 2010 es terminar con la instalación de las 210 Aulas de Medios en la capital y así aplicar al 100 por ciento los recursos de Desarrollo Social.

 

 



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas