Sufre Chumacera en comparecencia

 

Elvia García Huerta

 

Ante el duro cuestionamiento del regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz, por la construcción de nuevos espacios deportivos, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Édgar Chumacero Hernández, salió sin ningún problema por su comparecencia en el Cabildo, pues presentó con transparencia el crecimiento deportivo que ha tenido Puebla capital durante su segundo año de gestión.


Durante su presentación, el director del Inmudep fue cuestionado por Cid Monjaraz, pues el regidor solicitó que le desglosará la inversión de cada uno de los espacios deportivos en Puebla, a lo que Chumacero Hernández contestó que fueron abiertos 14 nuevos espacios deportivos, y su inversión fueron 11 millones 400 mil pesos, beneficiando a más de 121 mil 337 poblanos.


“Se entregó un espacio deportivo cada mes en las distintas juntas auxiliares para que la población se esté activando de manera física, además de que fueron pioneros del trabajo de Activación Física que lanzó la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade)”.


También, indicó que el Rescate de Espacios Deportivos benefició a más de 698 mil 464 personas, lo cual significa que una tercera parte de la población en el municipio se ha visto beneficiada, y “sin duda es un reflejo de la gran convocatoria y alcance de programas estructurados y visionarios proyectos puestos en marcha por el Inmudep”. También se lograron torneos nocturnos e interdependencias, los cursos de verano y la carrera infantil Nuestros Pequeños Héroes, entre otros, que sumados captaron la inclusión de 489 mil 297 personas.


Por su parte, la regidora del PAN, María de los Ángeles Garfias López, cuestionó su administración en la realización de la Villa Mágica, en especial por la colocación de negocios de comida, por lo que solicitó al director un escrito donde desglose el monto que recaudó la Villa.

 

Finalmente, Chumacero Hernández se manifestó contento por los resultados obtenidos en su comparecencia, ya que señaló que su trabajo se ha hecho de manera clara y transparente, y prometió a seguir trabajando de manera incansable en la ciudad.

 

 



 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas