Mujeres deben incluirse en la política: Alcalá


Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz manifestó que las mujeres deben contar con mayor inclusión en la política, pues aseguró que la participación de éstas no debe ser sólo de “papel”, esto debido a la cercanía de la elecciones del 2010.


“Ahora las mujeres acceden a los cargos de elección popular por formación y vocación, por lo tanto, el avance del género femenino en la política debe ser cada vez mayor.”


Lo anterior en el marco de la revelación de los murales de arte urbano ubicados en los puentes vehiculares denominados “Universitarios” y “Revolución”, donde estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla participaron en dignificar estos espacios públicos a través de murales y grafitis.


La munícipe señaló que este proyecto permite a los jóvenes expresarse de manera ordenada en espacios dedicados para ello, además de que forma parte de las políticas públicas en torno a los jóvenes que ha implementado su gestión, las cuales en otras administraciones estaban fragmentadas o eran inexistentes. “Trabajamos bajo la premisa: arte urbano contra vandalismo”.


Asimismo, inauguró el puente Esteban de Antuñano, que cuenta con expresiones gráficas relacionadas al Bicentenario de la Independencia de México.


Posteriormente, Alcalá Ruiz informó que como parte de la política pública de atención a jóvenes, se creará la Escuela de Arte Urbano, proyecto que impulsará el Instituto Municipal de la Juventud y que buscará detonar el talento de artistas poblanos mediante un espacio donde todos los conocimientos relacionados con esta expresión juvenil se compartan y difundan entre el mayor número de adolescentes.


Finalmente, la alcaldesa aseguró que continuará brindando zonas en la ciudad para estas pinturas urbanas, ya que otras de sus ventajas es la formación de grupos de artistas que pueden llegar a trabajar en los programas de empleo temporal.
Por su parte Salvador Sánchez Trujillo, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que las pinturas del puente Universitario manejan temas de ciencia y tecnología, con proyecciones futuristas, principalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas