Marín y Alcalá inauguran obra al oriente de la ciudad


Fue la primera etapa de pavimentación de la avenida 18 de Noviembre


El proyecto tuvo una inversión de 20 millones de pesos y se espera que su durabilidad sea de 30 años, aproximadamente


Elvia García Huerta

 

Mario Marín Torres, gobernador del estado de Puebla, y Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, inauguraron la primera etapa de pavimentación de la avenida 18 de Noviembre, cuya inversión fue de 20 millones de pesos y se espera que su durabilidad se extienda por 30 años aproximadamente.


La munícipe señaló que este proyecto tiene el propósito de continuar mejorando las entradas a la capital poblana, por lo que anunció la segunda etapa de esta arteria en la que se aplicarán 40 millones de pesos, recursos ya gestionados ante el Gobierno federal, y adelantó que el Ayuntamiento iniciará la rehabilitación de las avenidas laterales de este acceso a la ciudad.


En su discurso reconoció el respaldo del Gobierno federal y estatal para cristalizar este tipo de obras. Como ejemplo de esta colaboración, recordó que en el 2008 se logró construir la lateral de la autopista Puebla-Orizaba.


“Este proyecto forma parte de uno de los compromisos que adquirí con los poblanos, consiste en la mejora de vialidades de la periferia de la ciudad, objetivo que se ha concretado con la conclusión de la lateral de la autopista México-Puebla en el 2008 y de la entrada por Amozoc”.


Sin embargo, destacó que esta pavimentación estuvo a punto de no realizarse a causa del recorte presupuestal; no obstante, se lograron licitar los 20 millones de pesos necesarios para la primera etapa y “antes de finalizar el 2010, la rehabilitación de esta avenida estará finalizada”.


Explicó que fueron dos kilómetros de esta vía los restaurados, además de que se instalaron luminarias y se construyeron banquetas, guarniciones e instalaciones de drenaje “con un espesor de 26.5 centímetros, un ancho de corona de 22 metros y un ancho de calzada de 10.5 metros”.

 

Finalmente, Alcalá Ruiz reiteró que uno de los objetivos del Gobierno municipal es que Puebla se coloque entre las grandes ciudades en materia de infraestructura vial “y vamos en buen camino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas