Chiquillada pide la cabeza de Uscanga y Giorgana


Aseguran que el trabajo de ambos es “pobre”


Beatriz Fuente Velasco, regidora del Panal, señaló que la munícipe debe analizar del desempeño de sus funcionarios, a fin de que éstos trabajen de manera coordinada


Elvia García Huerta

 

Los regidores Jaime Cid Monjaraz, del PRD, y Beatriz Fuente Velasco, del Panal, exigieron la destitución del secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Giorgana, y del contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos, pues —para ellos— el trabajo de cada funcionario ha sido “pobre”.


Por tal razón exhortaron a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, para que remueva de sus puestos a los funcionarios que no se encuentren comprometidos con su trabajo. Además, agregaron que es lamentable que la alcaldesa realice tantas labores a favor de los poblanos y que no sea respaldada por algunos integrantes de su gabinete.


“Si el secretario de Desarrollo Social tiene las intenciones de participar como candidato a la presidencia municipal, pues que lo retiren del cargo, que renuncie para que no se preste a malas interpretaciones el uso de los recursos del Ayuntamiento. Que utilice su dinero en su lucimiento”.


En rueda de prensa, Beatriz Fuente Velasco señaló que la munícipe debe realizar un análisis del desempeño de sus funcionarios a fin de que puedan trabajar de manera coordinada y así se cumplan todas las expectativas y programas con los que cuenta el Ayuntamiento para el último año de labores de su administración.


Asimismo, Fuente Velasco calificó de “triste y pobre” el desempeño de la mayoría de los funcionarios durante sus comparecencias: “El trabajo del contralor municipal Mauro Uscanga Villalobos es descalificable, parece que el contralor sufre de miopía, ya que deja pasar todos los problemas que existen ante sus ojos”.


En tanto a la propuesta del secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado, de “adoptar un bache”, la regidora del Panal la “tachó” de absurda: “Qué le vas a decir a los ciudadanos, ¿qué adopten un bache y sigan pagando impuestos?, espero que los regidores priistas no pretendan poner un punto de acuerdo para esta propuesta”.


Por su parte, el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, aseguró que el desempeño de Giorgana Jiménez ha sido lamentable, en especial por el programa de las Aulas de Medios, pues el gasto ha sido excesivo.


Finalmente, manifestó que las comparecencias no deben realizarse en función del favoritismo de los otros regidores por alguno de los funcionarios, sino a favor de prestar la información necesaria a los ciudadanos.

 

Cabe destacar que ambos regidores apuntaron que ningún funcionario ha entregado por escrito las solicitudes que durante sus comparecencias solicitaron: “El acuerdo era que en tres días hábiles tendrían que responder las preguntas que en la comparecencia no respondieron”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas